

Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado domingo, en el estreno de Vejlko Paunovic en el banquillo del Real Oviedo, brilló por encima de todos un jugador: Haissem ... Hassan. El extremo franco-egipcio parece que está llamado a tener un destacado protagonismo en los planes del nuevo técnico.
Una de las claves del juego que el nuevo entrenador quiere implantar es que el ataque pivote sobre los jugadores de las bandas. Para ello la velocidad de Hassan se antoja como un arma muy valiosa.
Ante el Málaga la mayor parte de las acciones de peligro del equipo tuvieron como protagonista a Hassan. Entre las ocasiones que tuvo y las que generó para sus compañeros fueron más de media docena de acciones que le tuvieron como responsable.
Su abanico de apariciones fue mayor que nunca. Hasta en tres ocasiones partiendo desde la banda acabó en la frontal e intentó el disparo, aunque siempre se encontró con Alfonso Herrero. También tuvo acciones en las que desbordó a su marcador y desde la línea de fondo puso balones a la frontal.
Su repertorio lo cerró con una asistencia desde el borde del área en la que Chaira acabó estrellando el balón en la cepa del poste y Cazorla no llegó por poco al rechace de la madera.
El extremo, con 23 años cumplidos hace un mes, fue una apuesta del Grupo Pachuca para esta temporada, que pagó traspaso al Villarreal para hacerse con sus servicios. La proyección del futbolista, que la pasada temporada estuvo cedido en el Sporting, es lo que llevó a afrontar esa operación.
En el tramo inicial de la temporada su rendimiento fue un tanto irregular y nunca tuvo continuidad en el equipo. Aunque su emplazamiento más habitual en el once fue la banda derecha del centro del campo, lo cierto es que también ocupó el costado izquierdo. Incluso, en el encuentro ante el Elche Javier Calleja lo utilizó durante una hora como segundo delantero. Sin embargo, demostró su querencia a la banda y acabó actuando por la derecha.
En total el extremo suma 1.660 minutos sobre el terreno de juego repartidos en 30 encuentros, de los que 18 fueron saliendo en el equipo inicial. El lunar es que solo completó cuatro. Los tres goles que suma hasta el momento fueron en el Carlos Tartiere y los anotó ante Mirandés, Tenerife y Sporting.
La competencia para Hassan parece ahora que queda en manos de Paulino, pero a lo largo de la temporada ha tenido otros rivales para ocupar la banda derecha. Uno de los que jugó en esa posición en varias ocasiones fue Portillo, al que Javier Calleja le encontró acomodo en esa demarcación. También Chaira estuvo en ese costado en varios encuentros.
Chaira parece el dueño de la banda izquierda, tanto para Javier Calleja, como ahora con Paunovic que le hizo titular en su primer encuentro en el banquillo. Mientras, Sebas Moyano, que el pasado curso fue uno de los jugadores más importantes del equipo, está en un segundo plano y apenas a tenido presencia en el equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.