Los jugadores azules, ayer, durante la sesión preparatoria en El Requexón.

Ver fotos

Los jugadores azules, ayer, durante la sesión preparatoria en El Requexón. JOSE VALLINA
Real Oviedo

El Real Oviedo ya conoce el camino

Nieto, Arribas y Aburjania vuelven a la convocatoria, de la que sale por decisión técnica Diegui Johannesson

ramón julio garcía

Domingo, 18 de octubre 2020, 02:34

Tras lograr el pasado domingo la primera victoria de la temporada ante el Sporting, el Real Oviedo visita hoy (20.30 h.) al Girona, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso. Ziganda facilitó ayer una convocatoria en la que son novedades los defensas Nieto y Arribas, tras cumplir sanción, y el centrocampista Aburjania, que regresa tras estar convocado con la selección de Georgia. Se cayó de la lista, por decisión técnica el defensa Diegui Johannesson, que el pasado domingo había disputado sus primeros minutos de la temporada.

Publicidad

Los azules, tras ratificar con un triunfo en el derbi sus buenas sensaciones, quieren dar continuidad a la dinámica positiva y mantenerse como un equipo sólido. El objetivo es sumar tres puntos que le permitan seguir creciendo en la clasificación.

El técnico introducirá cambios en el once, al que podría volver Nieto para ocupar el lateral derecho, mientras que Lucas regresaría al izquierdo. Además, otra de las novedades podría ser que Borja Sánchez volviera al once para ocupar la mediapunta. Los que tienen más opciones de mantenerse en el once son Blanco Leschuk, Nahuel e incluso Christian Fernández, que fueron los tres futbolistas que se estrenaron en el once inicial ante el Sporting, el pasado domingo.

Los de Ziganda llegan a la sexta jornada del campeonato con seis puntos y mejores sensaciones que resultados. Pero sobre todo lo hacen con muchas más alternativas para el técnico que hasta ahora, ya que tiene a todos los jugadores disponibles, salvo el lesionado Rodri. Las últimas incorporaciones ya acumulan sesiones de entrenamiento suficientes como para poder entrar en el equipo si el técnico lo considera oportuno.

Intenso calendario

El calendario se aprieta para los oviedistas que tendrán cinco partidos en dos semanas. No obstante, Ziganda ya anunció el pasado viernes que no tiene previsto realizar rotaciones y optará por formar el once con los jugadores que entienda están en las mejores condiciones.

Publicidad

En defensa, el técnico parece que optará por dar entrada a Nieto en el lateral derecho, mientras que Lucas pasaría al izquierdo para ocupar la plaza que el domingo fue de Mossa. En el centro de la zaga la posibilidad de que Christian Fernández siga formando pareja con Grippo gana enteros, por lo que Arribas, después de haber sido titular en las cuatro primeras jornadas, se quedaría en el banquillo.

En lo que no hay dudas es en la pareja de pivotes, en la que están consolidados Tejera y Édgar González. Aburjania tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo para debutar con la camiseta azul esta temporada, en su tercera convocatoria.

Publicidad

En las bandas del centro del campo todo apunta a la continuidad, con Sangalli por la derecha y Nahuel en la izquierda. El propio técnico elogió a Nahuel tanto por su aportación al equipo, como por su actitud. Otra de las novedades que podría presentar el equipo esta tarde sería la vuelta a jugar con un único delantero y un mediapunta. Ese fue el dibujo del equipo en las cuatro primeras jornadas y cambió para el encuentro ante el Sporting para jugar con dos puntas.

En ese caso, lo más probable es que se mantenga en el once el argentino Blanco Leschuk tras su estreno. El técnico le buscará un acompañante que bien podría ser Borja Sánchez, que el pasado domingo se cayó del once después de no haber podido entrenar durante la semana por haber estado en contacto con un caso cercano de covid-19. En ese caso tendría descanso el delantero Obeng, que hasta ahora había estado en el once titular en todos los partidos.

Publicidad

La presencia de Blanco Leschuk en el once ofrece al equipo la posibilidad de otro estilo de juego. El hecho de tener a un delantero de referencia le permite jugar más en largo y contar con un jugador que aguanta el balón para que lleguen los jugadores de la segunda línea. En este caso sería Borja Sánchez que, en el inicio de temporada, partía desde la banda izquierda, aunque en algunas fases de los partidos jugó en la mediapunta, una posición en la que el que más encuentros disputó fue el centrocampista del filial Javi Mier, que está en la convocatoria, pese a que el filial tiene encuentro esta mañana ante el Langreo.

El once más probable de los azules para esta tarde para enfrentarse al Girona, sería el formado por: Femenías; Nieto, Grippo, Christian Fernández, Lucas; Sangalli, Édgar González, Tejera, Nahuel; Borja Sánchez y Blanco Leschuk.

Publicidad

La plantilla azul se entrenó ayer por la mañana en las instalaciones de El Requexón, en una sesión sin novedades. La expedición azul viajará esta mañana a Girona y regresará el lunes por la mañana, con la intención de entrenarse a la llegada, para comenzar a preparar la visita del Rayo Vallecano el próximo jueves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad