R. J. G.
OVIEDO.
Sábado, 17 de agosto 2019, 08:30
El destino ha querido que el reencuentro del Real Oviedo y su exentrenador, Juan Antonio Anquela, no tenga que esperar. Será mañana en el primer partido de la temporada. El entrenador jienense reconocía ayer que no será un partido cualquiera para él, pero descartaba ... cualquier ánimo de revancha.
Publicidad
«Está claro que es especial. Para mí jugar contra el Oviedo siempre es un placer y una alegría», dijo el actual entrenador del Deportivo en la rueda de prensa previa al encuentro. Sin embargo, lo que quería ante su exequipo era lo mismo que pretendía cuando los suyos eran los oviedistas: «A ver si somos capaces de hacer un buen partido y de competir como requiere cada partido».
Lo que dejó claro Anquela es que no lo afrontaba como una revancha. «No tengo ninguna espina clavada, al revés, le estaré siempre eternamente agradecido», destacó.
El técnico, que es el que más partidos lleva en la categoría de los que están en los banquillos esta temporada, esperaba un partido clásico de Segunda y además, aseguraba, «jugaremos ante un equipo que seguramente va a estar arriba casi todo el año, y tendremos que competir desde la primera jugada a la última si queremos llevarnos el resultado».
En cuanto a su equipo y el objetivo para esta temporada, el técnico de Jaén fue fiel al guión que ya había seguido en Oviedo: «Lo que se puede pedir es que haya un equipo que dispute cada partido con la intención de ganar y nosotros lo vamos a hacer siempre». El entrenador, en ese sentido, dijo que saldrán a «ganar desde el primer segundo y si tenemos la fortuna y el acierto, lo conseguiremos».
Respecto al Deportivo que se verá en el estreno de la temporada, el preparador andaluz se plantea como principal objetivo ser un equipo «equilibrado, que quiere llevar el peso del partido y que aprieta arriba», y puso como ejemplo lo que hicieron en el último partido de pretemporada ante el Betis.
Publicidad
Anquela no será el único viejo conocido del oviedismo, ya que en el terreno de juego, salvo sorpresas, habrá dos jugadores que vistieron la camiseta azul: el extremo Borja Valle y el delantero Koné. Si como se espera el técnico mantiene el equipo que disputó el Teresa Herrera, ambos jugadores serán de la partida mañana a las seis de la tarde en Riazor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.