Ver 100 fotos
Ver 100 fotos
Una vez hecha pública la conversación entre Dámaso Arcediano Monescillo, colegiado principal del Real Oviedo - Eldense, y José Antonio López toca, responsable del VAR, el grado de cabreo del oviedismo va en aumento, al corroborar que fue el castellano manchego el que tomó la decisión de revisar una acción que él ya había juzgado en directo y que no había merecido castigo alguno en su opinión.
Publicidad
El Real Oviedo estaba volcado en busca del gol que le diese el triunfo ante el Eldense. Colombatto recuperó una pelota en el centro del campo, Arcediano Monescillo dejó seguir la jugada y la pelota llegó a Hassan. El extremo centró y la mano de Marc Mateu impactó en el balón. La protesta fue unánime, pero el colegiado no señaló nada.
A partir de ahí se produjo el diálogo entre la sala del VAR y el colegiado. López Toca fue el primero en intervenir: «Te recomiendo que vengas a la pantalla para revisar un posible penalti por mano, ¿vale?». Arcediano Monescillo respondió: «Únicamente quiero la dinámica para ver si la tiene puesta. Ponme el punto de contacto, ábremela mucho más para verla dinámica desde atrás».
Todo parecía destinado a señalar la pena máxima, pero entonces el colegiado castellano manchego rectificó: «Ahora ponme la cámara dinámica desde más atrás, para ver si hay falta o no en la recuperación, ¿vale?» Tras el visionado del lance, tomó una decisión: «Jose, voy a pitar falta porque creo que el número 11 le da con la rodilla atrás en el gemelo ¿vale? Si no, hubiera pitado penalti».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.