Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Edu Cortina avanza con el balón ante la oposición de su compañero Tejera. ELOY ALONSO

«La derrota no debe afectar a nuestro buen trabajo»

Edu Cortina afirma que, pese al tropiezo de Málaga, al equipo se le ve que «está yendo de menos a más en cada partido»

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 30 de octubre 2019, 01:36

Minimizar los efectos de la derrota del pasado sábado en Málaga es estos días uno de los principales retos del Real Oviedo. En el seno de la plantilla se insiste en la idea de que un mal partido, como fue el de La Rosaleda, no puede empañar la reacción que venía teniendo el equipo en las últimas jornadas y la buena imagen que estaba ofreciendo.

Publicidad

Edu Cortina, que aspira a hacerse con el puesto del sancionado Lolo en el encuentro ante el Almería, trató ayer de quitar trascendencia a la derrota, más allá de la oportunidad perdida. «Fue una derrota en fuera de casa, no tiene que afectar más de la cuenta porque venimos haciendo un trabajo bueno», dijo el centrocampista, que recordó que en las últimas jornadas el equipo «está yendo de menos a más y se nota cada partido».

Lo anterior no evita que exista la correspondiente dosis de autocrítica y que se hayan analizado las causas del mal encuentro ante el Málaga, que el propio Javi Rozada calificó como el peor desde su llegada. «En el último duelo quizá rendimos a un menor nivel», asumió ayer el canterano azul, pero hizo hincapié en que eso «no nos puede desviar del camino». «Tenemos que volver a la dinámica de ganar partidos», añadió.

Al igual que hiciera el lunes Christian Fernández, Edu Cortina tiene clara la necesidad de hacerse fuertes en los partidos como locales. «Tenemos que convertir el Carlos Tartiere en un fortín, como se hizo años atrás», afirmó, para después apostillar que «todo pasa por sacar los puntos en casa».

El equipo comenzó ayer a preparar el próximo compromiso. Javi Rozada insistió a los suyos en evitar los pases horizontales entre los centrales. Cortina explicó que «al míster le gusta que juguemos hacia adelante», ya que eso minimiza los riesgos en caso de que el contrario recupere el esférico. «Perder balones mientras atacamos en campo rival y no en situación defensiva es importante. Si se pierde el balón, que sea en campo de ellos para poder apretarles», dijo.

Publicidad

El centrocampista, que ve cómo la ausencia de Lolo le abre una puerta a volver al once, aseguró que está preparado para ello. «Todos los jugadores de la plantilla sabemos que hay que estar listos para aportar al equipo y para hacerlo lo mejor posible», indicó. No obstante, reconoció que el entrenador no les ha dado pistas sobre cuáles son sus intenciones y sobre quién va a ser el elegido para ser titular. Por eso afirmó que a él lo que le toca es «intentar estar preparado por si llega la oportunidad». «Tenemos que estar los cuatro del centro del campo al mejor nivel para aportar al equipo», hizo hincapié.

El equipo, pese a la derrota del pasado sábado en Málaga, llevaba una buena racha de resultados y eso es algo que ayuda, explicó Edu Cortina. «Para cualquier futbolista es mejor entrar en una dinámica buena porque parece que todos los detalles van a tu favor. Al contrario, cuesta mucho más».

Publicidad

Competencia con Jimmy

Respecto a la competencia con otro canterano para entrar en el once, el ovetense dijo que «con Jimmy llevo jugando muchísimos años, nos conocemos muy bien siempre compartimos centro del campo y ahora toca esta competencia muy sana». Además, dejó claro que son muy buenos amigos y que «la competencia nos viene bien para mejorar».

Por último, sobre lo que les pide el técnico a los mediocentros, Edu Cortina comentó que «estamos jugando con dos pivotes y el tema es complementarse entre los dos y compensarse». Y en este sentido matizó que no están jugando con uno más defensivo y otro ofensivo, por lo que la clave es repartirse las tareas entre ambos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad