Real Oviedo
El Real Oviedo echa de menos los goles de Borja BastónReal Oviedo
El Real Oviedo echa de menos los goles de Borja BastónEl pasado 17 de diciembre Borja Bastón transformó el penalti que supuso la victoria del Real Oviedo ante el Sporting. Desde entonces el delantero madrileño no ha vuelto a ver la portería contraria, algo que está acusando el equipo que está aquejado de una importante ... sequía goleadora.
Publicidad
A falta de diez jornadas para que finalice la Liga, el conjunto ovetense es el equipo que menos goles ha marcado (20)), uno menos que el Lugo que cierra la clasificación de la categoría junto al Ibiza. Es evidente, que se trata del principal problema del equipo esta campaña.
La pasada temporada, a estas alturas, el equipo carbayón sumaba 38 goles a favor y 32 en contra, mientras que esta marcó 20 y recibió 25, lo que deja clara la poca capacidad goleadora del equipo.
Noticia Relacionada
En este aspecto el equipo echa de menos el acierto que el pasado curso demostró Borja Bastón, que fue uno de los máximos goleadores de la categoría, con 22 tantos. En la presente solo lleva ocho, mientras que en las mismas jornadas de la anterior ya sumaba 17. De los 22 goles del pasado año, ocho fueron desde el punto de penalti. Mientras que de los ocho de esta, cuatro fueron los que llegaron desde los once metros.
Borja Bastón no se ha estrenado como goleador en el año 2003 y tampoco dispuso de muchas ocasiones claras para ello. También ha influido en esta sequía del madrileño que se perdió varios encuentros por lesión. En concreto se lesionó en el encuentro ante el Málaga, en la jornada 26. Luego estuvo dos partidos sin jugar y volvió al equipo en los minutos finales del encuentro ante el Albacete. Su recuperación fue más rápida de lo previsto y en los tres últimos encuentros ha formado parte del once inicial.
Publicidad
Ahora, el madrileño está en su peor racha desde que viste la camiseta azul, con once encuentros sin ver la portería contraria. Al inicio del campeonato también tuvo un tramo de cinco jornadas sin marcar, fue entre las jornadas tercera y octava.
El delantero abrió su cuenta goleadora esta temporada de penalti, transformando uno en la jornada dos ante el Leganés y en la siguiente frente al Racing. En el añadido del partido ante el Cartagena, en el que los azules cayeron por 1-3, logró su primer gol en jugada.
Publicidad
Nuevamente marcó de penalti ante el Málaga, en el Carlos Tartiere y luego llegaron tres en jugada, ante Alavés, Ponferradina y Mirandés. En el encuentro de El Toralín falló un penalti en la prolongación. El último gol fue el mencionado ante el Sporting y desde entonces no volvió a ver la portería contraria. Los ocho goles de Borja Bastón le dieron al equipo cinco victorias, un empate y en dos ocasiones no fueron suficiente para evitar la derrota.
El conjunto ovetense no ha sido capaz de marcar más de un gol en ninguno de los encuentros de esta temporada. La pasada, el propio Borja Bastón logró dos en tres encuentros, ante el Málaga, Alcorcón e Ibiza.
Publicidad
Sin embargo, es evidente que el problema del gol esta temporada no es solo cosa de Borja Bastón, ya que el resto del equipo apenas está aportando. La pasada temporada Obeng marcó ocho goles.
Los doce goles del equipo que no fueron obra de Borja Bastón, los marcaron Sergi Enrich, que suma dos y es el único jugador de la plantilla ovetense que este curso ha marcado más de un tanto. Los diez restantes del Real Oviedo se los reparten: Dani Calvo, Rodri Tarín, Koba Lein, Luismi, Jimmy, Montoro, Obeng, Leo Sequeira y Manu Vallejo, todos ellos con uno.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.