Los socios distinguidos con los representantes del consejo de administración del Real Oviedo. R. O.

Medio siglo en el Real Oviedo en las buenas y en las malas

El Real Oviedo entregó el domingo las insignias de oro a 21 oviedistas que cumplieron 50 años como abonados de la entidad carbayona 

Ramón Julio García

Oviedo

Martes, 1 de abril 2025, 07:23

Uno de los actos habituales cada vez que llega el 26 de marzo y por tanto el aniversario del nacimiento del Real Oviedo, es ... la es la entrega de las insignias de oro a los abonados que cumplen 50 años de permanencia ininterrumpida.

Publicidad

El acto se celebró antes del inicio del partido ante el Málaga en el antepalco del estadio Carlos Tartiere. En total fueron 21 los socios, 19 hombres y 2 mujeres, las que recogieron las insignias. Por parte del club estuvo el presidente, Martín Peláez, así como los consejeros Manuel Paredes y Fernando Corral, y el director de la Fundación, César Martín.

Entre los oviedistas que cumplieron medio siglo como socios del club estaba José María Suárez Fernández, 'Chema', que fue consejero del conjunto azul en la época de 2012. Reconocía que se trata de una vivencia «emocionante, me hizo mucha ilusión, no lo puedo negar, fue un acto sencillo pero todos los que estábamos allí tenemos un sentimiento muy grande por el Real Oviedo», dijo el también conocido miembro de la peña Afayaizu.

Además, recordó que durante el acto comentaron entre ellos que «en 50 años vivimos momentos buenos, momentos malos y muy malos, pero cuando pasan los muy malos te das cuenta que también los buenos fueron muy buenos» y sentenció que es habitual en los oviedistas que «no nos damos cuenta de lo bueno hasta que llega lo malo».

Publicidad

Por eso entiende que ahora toca volver a disfrutar con la situación del equipo «volvemos a estar en el fútbol profesional» y eso también «hace más ilusión todavía llegar a los 50 años, lo piensas y te emocionas». Eso le sucedió el domingo ya durante el encuentro al recordar que «la sensación de haber estado en lo bueno y en lo malo. Sobre todo en lo malo ayudado dentro de lo que cada uno podemos que a veces solo es ir al partido y renovar el abono».

También estaba entre los socios que recibieron la insignia Antonio Pérez-Campoamor, exjugador de baloncesto y exdirector finaciero de la entidad carbayona en la época del 2000.

Los socios distinguidos son:

Publicidad

Jesús González Orviz

Fidel Vidal Sarmiento

Antonio Pérez-Campoamor Muñiz

Roberto Puente Fernández

José Luis Pablos Llaneza

Tomás J. Díaz Fernández

José M. Suárez Fernández

Javier Fernández González

Manuel Salazar Viejo

María del Carmen García Fernández

José Alejandro Villanueva Alonso

Alejandro Canteli García

Lino M. Menéndez del Otero

José Luis Delgado Pardo

Vicente Fernández Lobo

José E. Suárez López

M. Eugenia Martínez Mielgo

Publicidad

José Sánchez del Río

Gabriel Rubio Muriedas

Santiago Cachero Meleiro

Manuel Trillo Rodríguez

Este contenido es exclusivo para suscriptores

6 meses por solo 9€

Publicidad