Ver fotos

Mario Rojas
Real Oviedo

Real Oviedo | El Oviedo cae ante el Elche

La afición oviedista estalló contra el equipo y Joaquín del Olmo | El Elche pasó por encima de un equipo sin ideas, con dos expulsados como reflejo de la impotencia de los jugadores en el campo

Domingo, 15 de septiembre 2019, 18:08

El Real Oviedo naufragó por completo ante el Elche, con una derrota por 0-2, y una pésima imagen, que le mantienen en la cola de la clasificación. La situación de Sergio Egea se complica gravemente y la afición silbó a los jugadores y pidió la dimisión de Joaquín del Olmo.

Publicidad

Real Oviedo

Champagne; Nieto, Javi Fernández, Arribas; Sangalli (Borja Sánchez, min.71), Tejera, Jimmy, Bárcenas (Omar Ramos, min.64); Joselu Obeng, min.57) y Ortuño.

0

-

2

Elche

Edgar Badia; Óscar Gil (Tekio, min.84), Gonzalo Verdú (A. López, min.58), Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Folch, Gonzalo Villar, Fidel; Nino y Yacine (Medina, min.67).

  • GOLES: 0-1, min.14: Yacine; 0-2, min.52: Yacine;

  • ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Tejera en dos ocasiones, la segunda a los 78 minutos, por parte de los locales y a los visitantes Juan Cruz, G. Villar, . Expulsó con roja directa a Obeng, a los 74 minutos.

  • Incidencias: Terreno de juego en regulares condiciones. Se cayó de la convocatoria Saúl Berjón, por un proceso vírico. El capitán azul fue Tejera. Realizó el saque de honor las reina de las fiestas de San Mateo, Beatriz Chacón, y las damas de honor, Laura María Solís y Mara González.

La baja de última hora de Saúl Berjón, por un proceso vírico, hizo que Egea se decantara por primera vez en la temporada, de inico, por un 4-4-2, con la principal novedad en el debut de Joselu como acompañante de Ortuño en el ataque. Además, entraron en el equipo Arribas por el sancionado Christian Fernández, Tejera por Lolo y Bárcenas por Saúl Berjón.

El partido se presentaba como una dura batalla en el centro del campo, donde el Elche acumulaba más jugadores. Los azules buscaban las bandas, sobre todo al principio la izquierda con Bárcenas. Sin que ninguno de los dos equipos se hubiera acercado a las áreas los visitantes se adelantaron en el marcador. Bastó un balón casi en la línea de fondo para que Yacine le ganara la partida a Javi Fernández y lanzara un fuerte disparo que se coló en la portería de Champagne. Con el gol ilicitano sonaron los primeros pitos en el Carlos Tartiere, que fueron en aumento con alguna pérdida de balón del equipo azul.

Los de Egea no eran capaces de avanzar con el balón controlado y se sucedían los pases al contrario y los errores que desesperaban a la grada y hacían que el equipo no avanzara hacia el campo contrario.

El conjunto azul era un manojo de nervios y un despropósito con el balón, de lo que se aprovechaba un Elche al que le bastaba mantener el orden para tener controlado el partido, esperando una oportunidad para sentenciar.

Publicidad

Tejera era el centro de las iras de los aficionados azules, ya que falló algunos pases claros y, además, pronto vio una tarjeta amarilla ronzando la segunda luego, por lo que Egea puso a calentar a Lolo y Obeng.

El equipo empezaba las jugadas desde atrás y el balón acababa una y otra vez en los centrales que pegaban en largo y no encontraban a un compañero en ninguna ocasión.

Al descanso los jugadores se fueron al vestuario en medio de silbidos y después de no haber creado ocasiones de gol. Ortuño se buscó la vida en un par de ocasiones, pero era una isla, ya que Joselu acabó teniendo que meterse en el centro para tratar de ayudar en tareas defensivas a Tejera y Jimmy, que tenían una clara inferioridad en esa zona del campo.

Publicidad

Los azules quisieron dar un paso al frente en el inicio de la segunda mitad, pero no lograron acercarse a la portería ilicitana. A los 52 minutos, cuando los jugadores azules reclamaban una mano de Óscar, el Elche inició una contra que permitió a Yacine presentarse solo ante Champagne, al que batió con un fuerte disparo. Aunque hubo unos instantes de duda por la revisión de la acción en el VAR, el tanto subió al marcador.

La respuesta de Egea fue retirar del campo a Joselu y dar entrada al delantero del filial Obeng y luego Omar Ramos entró por Bárcenas. Salvo alguna acción aislada, como un remate de Ortuño o un disparo de Tejera, el equipo seguía sin crear peligro y los errores seguían siendo groseros por parte de los jugadores para desespetación del público. El último cambio fue para que debutará Borja Sánchez, que entró por Sangalli.

Publicidad

Las cosas se acabaron de torcer con una absurda entrada de Obeng en el centro del campo, que le costó la expulsión a los 73 minutos, a la que siguió la de Tejera por la segunda amarilla, cinco minutos después.

Faltaban algo más de diez minutos de suplicio para el equipo y los seguidores azules, que veían como en cinco jornadas no ganaron ningún partido y sumaban cinco expulsiones.

El Elche no quiso hacer sangre de los azules y se limitó a dejar pasar los minutos y tener el control del del juego, sin apenas acercarse a la portería local, aunque el exazul Folch tuvo una ocasión en el último minuto , que Champagne resolvió mandando a córner.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad