El primer encuentro de la segunda vuelta dejó para el Real Oviedo un pobre botín en el marcador, un equipo con poca capacidad para generar ocasiones, pero, sobre todo, muchos estrenos. Debutaron los juveniles Jaime Vázquez y Marco Esteban, y también disfrutó de sus ... primeros minutos con la camiseta azul Jonathan Dubasin.
Publicidad
No fue lo único. El equipo estrenó sistema con tres centrales, inaudito con el técnico Luis Carrión, y fue el primer encuentro de la temporada de Pomares como titular. También fueron significativos varios regresos. El más notable, la vuelta de Borja Sánchez. Regresaron también Cazorla y Paulino, que llevaban meses fuera del equipo por lesión.
Noticia relacionada
Los azules afrontaban el encuentro con nueve ausencias y la ilusión de lograr una victoria que le pudiera permitir recortar diferencias con las plazas de 'play off'. La realidad fue que ahora están a cuatro puntos, uno más que antes de iniciarse la jornada.
Las bajas, con solo dos defensas disponibles, hizo que el técnico se decantara por jugar con tres centrales para arropar el estreno del juvenil Jaime Vázquez, que jugó el encuentro completo y lo hizo a un buen nivel. Así fue como Pomares, habitualmente lateral izquierdo, tuvo su primera titularidad en el centro de la zaga. Y Lucas fue el otro.
Publicidad
Sin embargo, no funcionó como se esperaba el nuevo dibujo y eso hizo que antes de finalizar la primera mitad Luis Carrión pusiera a calentar al otro juvenil de la convocatoria, Marco Esteban. Una imagen curiosa se produjo en el descanso del encuentro, cuando ambos jugadores juveniles, de 17 años, permanecieron sobre el terreno de juego, en el caso de Jaime Vázquez pese a ser titular, realizando el calentamiento para luego formar ambos la pareja de centrales en una defensa que volvió a la tradicional defensa de cuatro.
En la tarde de los estrenos también se produjo otro, el del atacante Jonathan Dubasin, el primer fichaje del mercado de invierno del conjunto ovetense. La posición inicial del hispano-belga fue la banda izquierda del centro del campo. Mostró mucha movilidad y asistió a Borja Bastón en una contra que desperdició el madrileño.
Publicidad
En el minuto 80 se produjo otro hecho para el recuerdo de los oviedistas. Saltó al campo Borja Sánchez, que regresaba así al conjunto ovetense tras cancelar su cesión en el club León. El ovetense entró en la banda izquierda para buscar la reacción del equipo que finalmente no llegó.
Junto a Borja Sánchez entró en el campo Santi Cazorla, que llevaba más de dos meses fuera por lesión. Antes había vuelto Paulino, que también se había perdido el último mes y medio de competición por lesión.
Publicidad
En definitiva, el partido solo pasará a la historia por los estrenos de varios futbolistas, pero no por el juego del equipo y menos por el resultado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.