Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 28 de noviembre 2022, 01:47
El Real Oviedo sumó el pasado sábado una victoria ante el Mirandés que le hace situarse en la zona tranquila de la clasificación. Además de los resultados, el equipo ovetense ha demostrado en las últimas jornadas una mejoría en el juego que hace que ... se recupere la confianza en poder seguir con la escalada y tener opciones de alcanzar la zona alta de la tabla.
En las seis jornadas en las que Álvaro Cervera se ha sentado en el banquillo ovetense ha logrado sumar diez puntos, los mismos que el equipo había sumado en las once primeras jornadas de la liga. La clave de la remontada de los carbayones está en la solidez que el equipo ha mostrado en el Carlos Tartiere, donde el técnico cuenta los partidos por victorias. En los tres partidos como local, ante el Málaga, Granada y Mirandés, el equipo sumó tres victorias y todas ellas con el mismo resultado: 1-0.
El Real Oviedo de Álvaro Cervera es un equipo reconocible, que basa su juego en una defensa sólida y que no concede apenas ocasiones al rival. Para ello, el técnico cuenta con el trabajo de todo el equipo en la presión al rival, pero, sobre todo, con el trabajo en el centro del campo de Luismi, un juador que es clave en la idea del técnico.
Noticia Relacionada
EL Comercio
El propio entrenador elogió ayer al centrocampista, pero tamién lo hizo con los centrales del equipo «nuestro eje central, con los centrales que tenemos, Luismi y los otros mediocentros... somos buenos», dijo y fue contundente al afirmar que «ahí somos uno de los equipos buenos de la categoría. Queremos aprovechar lo demás porque esa parte central es muy buena». En cuanto a Luismi no dejó dudas de que es un jugador que encaja a la perfección en su idea de equipo «le he intentado fichar varias veces y no lo conseguí, y me lo he encontrado ahora. Me parece un futbolista muy bueno».
Noticias Relacionadas
Tras la lesión de Montoro, el acompañante de Luismi en el mediocentro está siendo Jimmy, que también se está adaptando a la perfección a la idea de juego del técnico. El canterano complementa a Luismi y pese a la lesión que le hizo perderse los primeros encuentros ahora es uno de los fijos.
Sin embargo, el jugador que más está sorprendiendo desde la llegada de Cervera es Hugo Rama, al que el técnico ha ubicado en la banda izquierda del centro del campo y desde ahí se ha convertido en uno de los jugadores destacados del equipo. Se trata de un jugador dinámico, que recorre muchos kilómetros por partido, pero además aporta una buena salida de balón cuando el equipo está en fase ofensiva.
Otro de los jugadores que ha ganado protagonismo desde el cambio de técnico es el portero Quentin Braat, que ha disputado los tres últimos encuentros de liga y en dos de ellos ha dejado la portería a cero. El francés aporta su dominio del juego aéreo, algo que le viene especialmente bien al equipo. Por la forma de jugar de los azules, los rivales tienden a colgar muchos balones al área, donde el francés, con su envergadura suele imponer su ley y ser efectivo.
Ahora, el reto del conjunto ovetense es mejorar su rendimiento a domicilio, donde el equipo no ha sido capaz de lograr la victoria.
En dos de los encuentros lejos del Carlos Tartiere, ante el Alavés y Villarreal B, los azules cayeron por la mínima, 2-1, y en ambas ocasiones con goles encajados en el descuento. Además el equipo empató ante La Ponferradina, 1-1, también con un gol en el descuento y desperdiciando un penalti fallado por Borja Bastón en la última acción del encuentro. La primera oportunidad de reconducir esta situación a domicilio será el miércoles ante el Tenerife.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.