Borrar
Luismi, Borja Bastón y Dani Calvo, de camino al campo número 5 de El Requexón. PABLO LORENZANA
El Real Oviedo se comanda desde atrás

El Real Oviedo se comanda desde atrás

El equipo de Cervera pivota sobre la figura de un Dani Calvo que ya fue clave en el esquema de Ziganda y que negocia ahora su renovación

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Viernes, 20 de enero 2023

«Cuanto mejor defendemos, más cerca de encontrar el gol estamos». Así de clara tiene la filosofía de juego del Real Oviedo Dani Calvo. El central ha estado presente en cinco de las seis victorias cosechadas por el equipo de Álvaro Cervera y en todas ellas la portería azul se quedó a cero. No es casualidad, aunque el oscense, que regresa este fin de semana a su tierra, anhela tener un poco más de sosiego en los tramos finales de partido.

«No hemos sido capaces de marcar más de dos goles en todo lo que va de Liga y es cierto que estaría más tranquilo si los partidos se cerrasen con un 2-0 que con un 1-0, porque con este último siempre estás expuesto a que pase algo», admitió el defensa carbayón, que ha comandado al equipo desde el eje de la zaga en 17 de los 23 partidos disputados hasta ahora.

Aunque se trabaje para lograr más goles, el «unocerismo» que se ha implantado en el Tartiere no es algo que desagrade al vestuario. «Somos un conjunto que, si defiende bien, va a tener ocasiones para acabar metiendo ese segundo gol que dé tranquilidad en el marcador. Ese tipo de resultados, si seguimos trabajando en esta línea, acabarán llegando», aseguró el oviedista.

Noticia Relacionada

Calvo no escatimó en méritos a la hora de hablar de la evolución del equipo, reconstruido de atrás hacia adelante desde la llegada de un Álvaro Cervera que desde el primer día trató de reforzar a los suyos en el balón parado. Mejora esta que ha sido fundamental en la racha de resultados del equipo, sobre todo en el Carlos Tartiere. «Nos dijo el primer día que era clave que lo hiciéramos bien y desde que lo trabajamos con él hemos pasado a defender mucho mejor ese tipo de acciones», dijo. «Ofensivamente también estamos generando más peligro con ellas. Tenemos jugadores de mucha envergadura y los estamos aprovechando», recalcó en referencia a los goles logrados a balón parado, objetivo que «se buscaba y se está logrando».

El oscense sabe que, tras ganar al Alavés y firmar seis victorias en siete partidos como local, el salto que debe dar el equipo está lejos del Tartiere. «Es muy difícil que se nos escapen puntos en casa, se trata de mejorar a domicilio porque si empezamos a contar esos partidos por victorias el cómputo global a final de temporada será positivo. Dar ese paso adelante fuera de casa nos permitirá tener más ambición y poder llegar a objetivos mejores», vaticinó el defensa oviedista.

Para ello, para dejar atrás un pinchazo en Andorra que considera «puntual», toca ganar a un Huesca que conoce bien tanto por ser el equipo de su tierra como por tratarse del bloque al que ahora entrena Ziganda. Con el extécnico azul a los mandos del Oviedo, Calvo también fue clave -jugó 3.522 minutos, solo superado por Joan Femenías- y es por ello que sabe bien qué tipo de rival se va a encontrar enfrente este domingo. «Va a ser un duelo muy complicado porque el Huesca lleva toda la temporada siendo muy fiable en El Alcoraz. Además son dos propuestas de fútbol similares las que se enfrentan, porque el juego de ambos se basa en lo defensivo y en lo táctico, en no cometer errores», analizó Calvo, que finaliza contrato este verano.

Club y representante «mantienen posturas cercanas», pero su renovación aún no está cerrada. «Siguen hablando. Esto no es fácil y no se hace de la noche a la mañana. Siempre hay matices que hablar y negociar», apostilló el oviedista, fichaje de Reyes en 2021.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Oviedo se comanda desde atrás