![Colombatto crece escoltado por César De la Hoz y Sibo en Real Oviedo](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/06/real-oviedo-santiago-colombatto-kaKD--1200x840@El%20Comercio.jpg)
![Colombatto crece escoltado por César De la Hoz y Sibo en Real Oviedo](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/06/real-oviedo-santiago-colombatto-kaKD--1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que llegó al Real Oviedo, Santiago Colombatto se convirtió en una pieza clave del conjunto azul. Álvaro Cervera apenas pudo disfrutar de él, pero tanto Luis Carrión, como Javi Calleja le dieron al argentino galones de pieza fundamental en el centro del ... campo del equipo. Esta temporada está siendo de altibajos en su rendimiento, pero el pasado sábado en Almería firmó una de esas actuaciones que recordaron a su mejor versión y que le valió ser incluido en el once de la jornada por LaLiga.
Su mejoría coincidió con la entrada en el equipo titular de César de la Hoz y de Kwasi Sibo que permitieron a Colombatto jugar con mucha más libertad y pisar el área rival con asiduidad, como demostró en el remate de cabeza que no fue validado como gol o como la acción que provocó la tarjeta de Lopy y que pudo ser clave en caso de que el centrocampista senegalés hubiese visto la segunda en la entrada que hizo sobre Nacho Vidal cuando el primer tiempo llegaba a su fin.
Su incidencia en el juego ofensivo fue mucho mayor y demostró que con liberado de buejna parte de sus obligaciones defensivas es capaz de elevar su aportación al equipo.
No fue sencillo el arranque de temporada para el argentino. Los problemas físicos con los que cerró el curso anterior no le permitieron hacer la pretemporada al mismo ritmo que los compañeros y la incertidumbre sobre su futuro agitó el tramo final del mercado de fichajes en el verano.
No tuvo sus primeros minutos hasta la tercera jornada, en la derrota frente al Racing de Santander, en un duelo en el que entró al descanso, pero en el que no pudo evitar la derrota azul por 1-3. A partir de ahí se convirtió en titular y sólo se perdió la jornada 20, en La Romareda, por acumulación de tarjetas. Lleva 22 partidos jugados, de los que 17 fueron completos y acumula 1.856 minutos, lo que le sitúa como el cuarto jugador con más minutos de la plantilla, sólo por detrás de Aarón (2.160), Dani Calvo (2.160) y Alemao (1.909). Ha marcado dos goles, el del triunfo ante el Cartagena en el Carlos Tartiere y el que abrió el camino a la victoria frente al Granada, de penalti, también en el municipal ovetense. Además, suma tres asistencias.
Sus números van camino de acercarse a los del curso anterior, cuando jugó 37 encuentros de Liga, más los cuatro del playoff de ascenso, para un total de 3.499 minutos en los que convirtió tres goles, ante Éibar (1-0), Espanyol (2-0) y Elche (0-2), para acreditar que cuando el argentino marca el equipo logra los tres puntos.
A esos buenos registros añadió 10 asistencias de gol. Con todo ellos fue elegido como uno de los mejores centrocampistas del campeonato y le sirvió para ganarse la renovación con su equipo de origen, el Club León, y poder seguir como cedido en el Oviedo, gracias al empeño del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, que es también su principal valedor y está convencido que puede ser una pieza clave en ese objetivo de llegar a Primera División.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.