Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Rodri Ríos, nuevo fichaje azul, con el presidente, Jorge Menéndez Vallina. R. O.
Real Oviedo | El Real Oviedo cierra la 'operación Rodri'
Real Oviedo

Real Oviedo | El Real Oviedo cierra la 'operación Rodri'

El soriano, tercer fichaje de Arnau, es ya jugador azul, pero su inscripción en La Liga tendrá que esperar a que el club resuelva la subida de su tope salarial | El delantero llega libre, se compromete hasta final de temporada y renovará en función de objetivos

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Viernes, 24 de enero 2020, 02:57

El delantero Rodri Ríos (Soria, 1990) se convirtió a última hora del jueves en el tercer refuerzo del Real Oviedo en este mercado invernal. El punta llega al club azul libre y se compromete hasta final de temporada, aunque «una serie de objetivos» podrían llevarle a renovar de manera automática una campaña más con su nuevo equipo.

El atacante, cuya operación estaba pendiente de que el club pudiese incrementar su tope salarial, firmó ayer su contrato sin que este punto se haya resuelto del todo. Rodri, que pasó el reconocimiento médico el pasado martes a su llegada a la capital asturiana, es jugador del Real Oviedo a efectos legales pero aún no puede ser inscrito por la entidad azul en la competición liguera.

La propia entidad aclaró en el anuncio del fichaje que «trabaja para solucionar los incovenientes encontrados» a la hora de incrementar ese margen económico que la Liga pone como requisito para fichar jugadores. El club carbayónsigue buscando la manera de que las inyecciones de dinero que recibe a modo de patrocinio tengan el visto bueno del organismo dirigido por Tebas pero mientras ese punto se resuelve y no, ha decidido oficializar el contrato que vincula al club con el futbolista soriano. La idea del Real Oviedo es poder inscribir al jugador en los próximos días.

Rodri, de 29 años, es la tercera incorporación que acomete el director deportivo del conjunto azul, Francesc Arnau, desde su llegada a la entidad carbayona a mediados de diciembre. La primera para el ataque y la primera también, tras las cesiones de Luismi y Lunin, en propiedad. El compromiso adquirido, en cualquier caso, podría ser de solo cinco meses sino se cumplen los objetivos pertinentes, por lo que no condiciona la configuración de la plantilla del próximo año y sí refuerza específicamente una posición para esta segunda vuelta.

En ese puesto el técnico azul, Javi Rozada, tiene a Ortuño, y a Ibra. El primero con la confianza del entrenador y el puesto de titular en el once y el segundo con muy pocos minutos, ninguno como titular, pero dos goles ya en su haber. El último vital la pasada jornada para sumar ante el Huesca en el añadido. Rodri pasará a completar esa cuota de delanteros ocupando la ficha dejada por Joselu. El ariete procede del Bristol City, de la Segunda División inglesa, y su fichaje por el Real Oviedo se concreta año y medio después del primer interés del club azul en hacerse con los servicios del delantero.

Ríos pasó por las categorías inferiores del Sevilla y posteriormente militó en equipos como Zaragoza, Almería, Valladolid, Córdoba, Cultural Leonesa y Granada. La pasada temporada, el club estuvo muy cerca de incorporar al futbolista tras su buen rendimiento en la Cultural, pero el punta acabó en el Granada y el elegido para la delantera azul entonces fue Joselu, ahora en el Tenerife.

La historia cambia sus tornas campaña y media después, y es Joselu quien no ha acabado de encontrar su mejor versión en la capital asturiana y Rodri quien, esta vez, opta por el club azul para reencontrarse con ella. El propio Rozada adelantó en la previa al partido contra el Huesca que contaba con tener «en los próximos días» a un nuevo delantero a sus órdenes, y el elegido es un futbolista con dilatada experiencia en Segunda.

En su última campaña en la Liga española, la 2018-2019, jugó 33 encuentros con el Granada que finalmente acabó ascendidendo esa temporada, 17 de ellos como titular y dejando en su cuenta personal de goles un total de cinco. Sus mejores registros fueron en las dos campañas anteriores, en la Cultural y en el Córdoba, donde jugó casi todos los partidos y saliendo de la partida en la mayoría y dejó buena cuenta de su acierto goleador con 11 tantos cada año.

Rodri, que será presentado oficialmente en los próximos días, tiene más complicado el debutar que los dos fichajes que le preceden. A diferencia de Lunin y Luismi, el punta tendrá que entrenar sin resolver su inscripción, lo que imposibilita por el momento su debut oficial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Oviedo | El Real Oviedo cierra la 'operación Rodri'