Ver fotos

Álvaro Cervera, el nuevo enrenador del Real Oviedo, en su primera sesión de entrenamiento con el equipo Pablo lorenzana
Real Oviedo

Primera toma de contacto entre Cervera y sus futbolistas

El preparador físico Adolfo Mayordomo fue el encargado de dirigir una sesión en la que se marcó como objetivo activar a la plantilla: duró algo menos de una hora y Borja Sánchez no pudo completarla

Martes, 18 de octubre 2022

Con gran expectación -algo que se dejaba ver en la cantidad inusual de medios de comunicación allí presentes- arrancó en El Requexón la nueva etapa del Real Oviedo con Álvaro Cervera a los mandos. El nuevo entrenador azul, que se personó con su ... equipo de trabajo en las instalaciones a eso de las 16.30 horas, saltó al terreno de juego arropado por el presidente azul, Martín Peláez, quien le acompañó personalmente hasta el mismo césped. No solo el máximo mandatario en tierras asturianas estaba presente, también se encontraba en las instalaciones el director general Agustín Lleida, habitual en el feudo de trabajo carbayón.

Publicidad

Bajo la atenta mirada de medios, algún que otro aficionado que bajó a la ciudad deportiva azul, y como no, de sus jugadores, Cervera inició su charla en el centro del campo. Tras dirigirse de nuevo a sus futbolistas, el ecuatoguineano cedió el testigo al preparador físico, Adolfo Mayordomo, que fue quien dirigió casi al completo una sesión orientada a un primer contacto y a un trabajo de activación más que de otra cosa.

El silencio con el que la plantilla escuchó de primeras, empezó a romperse con alguna risa en el momento en el que el propio Mayordomo bromeó con el grupo. Lo hizo al tener que ponerse él en uno de los tríos de trabajo -junto a Bretones y Borja Sánchez- para que por número casasen todos los grupos. «Os han dicho que vengo de preparador físico, pero en realidad soy un jugador a prueba», río con complicidad mientras demostraba al explicar el ejercicio que desde luego buen pie para ello no le falta.

En dicho entrenamiento no participaron ninguno de los lesionados. Calvo, Miguelón, Costas, Sangalli y Koba se quedaron trabajando al margen, y uno de los futbolistas que sale de lesión, el propio Borja Sánchez, también tuvo que retirarse antes de tiempo por unas molestias sufridas ya en los rondos. La sesión grupal no duró mucho más, y tras una nueva charla en el centro del campo, el equipo se retiró al interior de las instalaciones. Fue entonces cuando el nuevo cuerpo técnico, con Cervera a la cabeza y Silvino como anfitrión, fue reconociendo el resto de campos que integran la ciudad deportiva.

Publicidad

El miércoles volverán a tener una nueva sesión matutina de trabajo, y cabe margen para que haya una segunda ese mismo día, ya que no será hasta las 19 horas cuando -finalmente y tras un cambio respecto al horario inicial- se presente oficialmente al cuerpo técnico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad