Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 8 de mayo 2019, 00:52
El Real Oviedo presentó ayer la décimocuarta edición de su campus de verano, una actitividad que se considera como uno de los «proyectos más importantes del club», tal como aseguró en el acto de presentación el responsable de fútbol formativo de la entidad, Eduardo ... Rergis.
La presente edición, como las anteriores, contará con cinco turnos de una semana cada uno, que se inician el 24 de junio. En el campus pueden participar niños y niñas de entre 5 y 14 años. Existen dos modalidades, una que incluye el almuerzo de 9 a 18 horas y otro de 9 a 15 horas. Además cuenta con un servicio de transporte para quienes lo deseen.
En la presentación participaron, además de Lalo Rergis, el responsable de relaciones institucionales, César Martín; y el director del campus, Gabriel Piquero. También asistieron una importante representación de la entidad, como Joaquín Del Olmo y Michu.
En la presentación Rergis insistió en la importancia del proyecto que tiene entre sus objetivos «generar una afinidad con el club y con proyecto deportivo que tenemos», comentó, ya que se trata de inculcar «oviedismo desde edades tempranas es importante».
El responsable de la cantera azul considera que el trabajo que se inicia en el campus es «la base de lo que viene después y de lo que es el club, sin esto la entidad no sería lo que es». De igual modo, resaltó que se trata del primer contacto con el club y por ello es algo «sumamente importante». Según el responsable del fútbol de la cantera azul, por todo lo anterior, desde el Oviedo se quiere cuidar al máximo estos primeros pasos de los pequeños en la entidad «tratamos de cuidarlos y darles importancia que sean experiencias bonitas y lúdicas para que se lleven un bonito recuerdo desde el primer día», comentó.
Además, el mexicano también aprovechó para valorar la evolución de la cantera que destacó se trata de «un trabajo de mucho tiempo, desde que llegó el Grupo Carso es una valoración conjunta». En este sentido se refirió al buen papel del filial esta temporada que entiende es «mérito de todos: club, cuerpo técnico y jugadores. Son cosas que se dan por trabajo y nada más».
En la presente edición el campus será dirigido por Gabriel Piquero y el coordinador será el entrenador del cadete B, Marcos Martínez, recientemente proclamado campeón de su categoría.
Piquero se refirió en lo que significa esta décimocuarta edición, en la que se está convirtiendo a su juicio en «referencia por la experiencia que supone, el número de inscritos y la presencia internacional» que registra en las últimas ediciones celebradas.
El director aprovechó para explicar que con esta actividad «no solo se busca una formación futbolística, también humana» por lo que hizo hincapié en que se trata de una «formación integral en valores como la cooperación, amistad, autoestima y desarrollo de la persona», aseguró.
También indicó que se trata de mejorar las cualidades técnicas de los participantes, así como «fomentar el oviedismo y el sentimiento de pertenencia al club.
Los niños estarán divididos en tres grupos, según sus edades, en los que se potenciarán diferentes aspecto. En el caso de los más pequeños, entre 5 y 10 años, el trabajo se centrará en juegos, habilidades y capacidades básicas. Los que tienen entre 10 y 12 años trabajarán ya aspectos técnico-tácticos de fútbol. Por último, en el tramo de 12 a 14 se potenciarán aspectos más concretos como «la compenetración en acciones ofensivas y defensivas, y el componente táctico». En todos los casos se pretende que las actividades tengan un componente «lúdico y entretenido, pero con una parte formativa».
Las inscripciones ya están abiertas en la web del club y los participantes recibirán material de la marca Adidas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.