Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 26 de junio 2019, 03:02
La presencia de Alberto Martínez al frente de la preparación física es la principal novedad del cuerpo técnico que Sergio Egea tendrá a sus órdenes la próxima temporada.
Además, seguirá contando con José Luis Baroja, como segundo entrenador, Sergio Segura como entrenador de porteros y ... Michi Menéndez como readaptador. Estos tres últimos han estado con Egea en los siete partidos que estuvo al frente del equipo esta temporada. El cuerpo técnico cuenta con un miembro menos de los que había tenido Anquela las dos últimas temporadas, ya que contaba con Juanjo Carretero, como segundo, Dani Mayo, como analista, Marcos Marcén, como preparador físico, y Sergio Segura, como entrenador de porteros.
Tras la salida de Anquela, el hasta entonces readaptador, Nacho Gonzalo, se hizo cargo de la preparación física. El segoviano abandona el conjunto ovetense, tras cinco temporadas en el mismo, donde alternó la preparación física con la readaptación. En el caso de Michi se incorporó al primer equipo, procedente del femenino con la llegada de Egea, puesto que seguirá ocupando ahora.
El preparador argentino volverá a contar con el grueso del equipo de trabajo que le acompañó en el tramo final de la pasada temporada, con José Luis Baroja como segundo entrenador y Sergio Segura como preparador de porteros. La preparación física correrá a cargo de Alberto Martínez, que hasta el momento ocupaba este puesto en el filial carbayón, y Michi Menéndez será el encargado de la readaptación de los hombres de Sergio Egea.
El ovetense Alberto Martínez, de 33 años, ha estado las dos últimas temporadas en el filial azul, formando parte del cuerpo técnico de Javi Rozada.
El nuevo responsable de la parcela física del primer equipo es licenciado en Ciencias del Deporte, con la especialidad de fútbol y natación, por la Universidad de León. Además, cuenta con una larga experiencia en distintos clubes.
Sus primeros pasos los desarrolló en las categorías inferiores de la Cultural Leonesa, mientras finalizaba sus estudios. Una vez licenciado se incorporó a las categorías inferiores del conjunto azul, donde se hizo cargo de la preparación física del juvenil de División de Honor. Posteriormente, pasó por el Lugones y Avilés, antes de incorporarse al Melilla, de la mano del asturiano Josu Uribe.
También ha tenido experiencias en el extrajero, con su paso por la primera división de Tailandia, donde estuvo en el Bangkok Glass y en el Suphanburi de la Premier, junto al entrenador ovetense Ricardo Rodríguez. Su otro paso por el extranjero fue en Irak, donde estuvo en el Erbil, y tuvo una salida accidentada, al ser evacuado junto a otros españoles debido al conflicto bélico que se vivía en la zona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.