El entrenador del Real Oviedo Álvaro Cervera volvió a entonar el 'mea culpa' una vez más a la hora de analizar la racha de tres derrotas en cuatro partidos de los suyos. El oviedista reconoció que él también es responsable de haber llevado al ... equipo «a intentar jugar más sofisticado», y aboga por retomar «el ser simples» para retomar la senda de la victoria.
Publicidad
«Hace un mes queríamos ganar para engancharnos arriba y ahora intentamos no perder para no meternos abajo. Éramos un equipo bastante simple, dentro de que la simpleza es la mayor virtud del fútbol: no nos llegaban casi y generábamos varias ocasiones que nos daban para ganar los partidos. A lo mejor es que hay que volver a ser simples porque no sabemos hacer otra cosa ahora mismo», analizó el oviedista.
Cervera recalcó también que la preocupación mostrada por el máximo accionista a su llegada a Asturias, Jesús Martínez, es la misma que tiene él y la que debería tener «cualquiera que defienda el escudo del Real Oviedo». ¿El reto? Disiparla ganando a un Albacete que considera «revelación de la categoría» y hacerlo pese a la baja por sanción de un Luismi que considera clave en su esquema. La vuelta de Bastón, la inclusión de Mascarenhas en la lista y sus verdaderas preocupaciones -la imagen dada ante Burgos y Cartagena- fueron otro de los temas que trató el ecuatoguineano.
Noticia Relacionada
«Borja Bastón cuando se lesionó nos dijeron que iba a estar seis semanas fuera, y al final de la semana pasada les hicieron unas pruebas y resultaron ser bastante buenas. Empezó la semana entrenando con los readaptadores y ayer empezó con nosotros. Si queremos, está disponible para ir convocado. Ha sido una sorpresa porque pensábamos que sería mes y medio y han sido tres semanas. Está disponible para ir y jugar algún minuto, aunque en principio lo normal es que no entre».
Publicidad
«¿Masca? Si hay algún contratiempo en el inicio del partido lo normal es que no entre Borja Bastón, él entraría más tarde. Así que sí, irá convocado»
«Posibilidades tienen todos de entrar en el once. La defensa nunca ha estado realmente mal, aunque hubo partidos que flojeamos más. Cuando el equipo defiende bien, la defensa está muy bien. Con Costas en particular tenemos que tener precaución, ya nos pasó antes el meterlo antes de tiempo. Pero ya está disponible, sí»
«Luismi es un jugador importante para nosotros, está entre los dos o tres más recuperadores de la Liga y nosotros somos un equipo que tiende a atacar tras recuperar. Es muy importante, pero sé desde el viernes que no podré contar con él y desde entonces intento buscar alternativas. Es clave para nosotros, pero no estará y queremos a alguien que haga la misma función»
Publicidad
«Todos tienen posibilidades. Si tuviese que hacer el once ahora, tengo tres o cuatro dudas, el resto lo tengo claro. Leo Sequeira puede entrar, le vi con muchas ganas en Cartagena, como siempre. El otro día no estuvimos bien ninguno, desde el entrenador hasta el último que salió»
«Lo que nos ha pasado es que hace un mes queríamos ganar para engancharnos arriba y ahora intentamos no perder para no meternos abajo. Eso es un problema y hay que analizar las cosas. Éramos un equipo bastante simple, dentro de que la simpleza es la mayor virtud del futbol: no nos llegaban casi y generábamos varias ocasiones que nos daban para ganar los partidos. Ahora intentamos ser un equipo más sofisticado, y yo soy culpable también de eso, y por ahí han venido nuestras derrotas. A lo mejor es que hay que volver a ser simples porque no sabemos hacer otra cosa ahora mismo»
Publicidad
«Estoy preocupado también, como Jesús Martínez y como tiene que estar todo el mundo que defiende este escudo. Llevábamos una racha muy buena y ha dejado de ganar. Soy el entrenador y analizo más profundamente que un resultado solo: hubo dos partidos muy malos, el del Burgos y el del otro día. En Cartagena fue porque no salimos preparados para disputar un partido, pero no me preocupa la derrota del Villarreal o Eibar, sí el resultado, pero el equipo dio la talla. Que haya preocupación por resultados es normal, pero basándonos en los partidos me preocupa el del Burgos y el de Cartagena»
«Creo que el Albacete es la revelación de la Liga, por lo que hace y por cómo lo hace. Es un equipo con muchas alternativas, mete muchos goles y sin grandes nombres saca resultados de cualquier sitio. Está bien entrenado. Es uno de los equipos de los que hay que aprender, eso es hacer un buen equipo sin grandes nombres pero con buenos jugadores. Es el espejo donde mirarse, en equipos como el de Albacete y no en otros».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.