Lolo disputa un balón con Christian Fernández. ELOY ALONSO

«Quiero intentar aprovechar la oportunidad»

El centrocampista Lolo tiene claro que quiere seguir en el club y asentarse en el fútbol profesional con el Real Oviedo

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 24 de julio 2019, 02:59

Lolo se está haciendo un hueco en el Real Oviedo. El centrocampista andaluz es consciente de que está ante la oportunidad de asentarse en el fútbol profesional y no quiere dejar pasar la ocasión.

Publicidad

Tras su regreso de la cesión en el Extremadura, se comentó ... una posible salida, algo que el jugador descarta. «Lo de la salida se habló en prensa, pero tanto el club como yo queremos estar aquí, estoy contento aquí», dijo el futbolista. «Tengo contrato y mi intención es quedarme en el Oviedo», apostilló.

Lolo llegó la pasada temporada para el filial y en el mercado de invierno salió cedido al Extremadura, donde disputó diez partidos. Pero el jugador reconoce que lo que quiere es llegar al fútbol profesional. «Es verdad que la idea era venir al filial y al año siguiente si me dieran la oportunidad estar en el primer equipo», señaló. Por eso, tiene claro que su objetivo es «intentar aprovechar la oportunidad»

«Tengo contrato y mi intención es cumplirlo, estoy a gusto y estaría aquí muchos años» «Tener jugadores de la cantera y con hambre es muy importante para el club»

El jugador ofreció la pasada campaña un buen rendimiento tanto en el filial azul en la primera mitad del campeonato, como luego en Almendralejo. «El año pasado fue buena temporada, tanto personalmente como deportivamente, espero recoger los frutos este año», afirmó para insistir en que ahora en su cabeza «solo está Oviedo».

Lolo reconoce que la salida en el mercado de invierno fue «arriesgada, pero tenía ganas de pegar ese salto, lo pegué con 27 años. Disfruté en Extremadura, hicimos las cosas bien y nos salvamos, que era el objetivo», indicó. Ahora en Oviedo quiere «cumplir el año de contrato que me queda». Además, reconoce que está contento en el club: «Estoy a gusto y por mí estaría muchos años».

Publicidad

El medio de Sanlúcar es uno de los ocho jugadores que la pasada temporada tenían ficha del filial y ahora están en el primer equipo. «La verdad que es un orgullo para el Oviedo que tire de tanta gente del filial, significa que en la cantera se hacen las cosas bien», apuntó el jugador, que cree que es positivo tener «gente del Oviedo y gente con hambre, que es importante». El pivote, que entiende que en Segunda B hay jugadores que pueden jugar en Segunda y solo necesitan «un empujoncito», explicó que lo que le pide Egea es que esté «en el doble pivote, de contención y que intente llegar al área, que él cree que se me da bien y yo también lo creo».

Sobre Javi Hernández, con el que compartió vestuario en El Ejido y en Oviedo, indicó que le «encantaría que estuviera aquí, es muy amigo mío, pero ahora está en el Real Madrid, donde le deseo lo mejor y que disfrute al máximo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad