Dani Bautista acudió a recibir al aeropuerto al nuevo técnico. M. SUÁREZ

Primera toma de contacto del nuevo cuerpo técnico con la plantilla

Álvaro Cervera y su equipo de trabajo llegaron a Oviedo a mediodía y por la tarde dirigieron un suave entrenamiento

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 19 de octubre 2022, 01:40

Poco después de que el club oficializara su fichaje, Álvaro Cervera aterrizaba en Asturias, acompañado de su segundo entrenador, Roberto Perera. Allí le esperaba el delegado del equipo Dani Baustista, que le trasladó a Oviedo. Tras un breve paso por el hotel y almorzar con ... los dirigentes se dirigió a El Requexón,

Publicidad

El técnico pasó revista a las instalaciones y conoció a los empleados del club, con los que departió unos minutos antes de salir al campo acompañado por el presidente, Martín Peláez. En la sesión también estaba presente el director general del club, Agustín Lleida.

Antes, había habido las habituales presentaciones de los jugadores y nuevamente en el campo número cuatro hubo una breve charla para explicar el plan de trabajo en el que llevó el peso el preparador físico Adolfo Mayordomo. También estaba junto al técnico el médico del Grupo Pachuca, César Gómez, que lleva semanas en Oviedo.

El preparador físico, Adolfo Mayordomo, dirigió una sesión de trabajo de activación que duró algo menos de una hora

Una tarde soleada presidió la sesión que duró algo menos de una hora y en la que el trabajo fue principalmente de activación, ya que era la primera sesión de trabajo tras el partido ante el Albacete. Para terminar el trabajo, nuevamente se formó un corro con los jugadores en el que el técnico ofreció una breve charla.

Publicidad

El entrenamiento fue dirigido por Adolfo Mayordomo, mientras Cevera y Perera seguían el trabajo y departían animadamente. Mayordomo trató de mantener el tono distendido en el trabajo, primero preguntando a los jugadores si estaban todos bien -faltaban los lesionados- y luego se incorporó a un ejercicio con balón para completar uno de los grupos y dijo que «os han dicho que vengo como preparador físico, pero en realidad soy un jugador a prueba».

Unos pocos aficionados, pese a que era a puerta cerrada, estuvieron en los primeros quince minutos del primer entrenamiento de la etapa de Álvaro Cervera como técnico del conjunto ovetense.

El propio Cervera dijo tras el entrenamiento que se había tratado de «conocernos, la presentación, no hemos hecho gran cosa» y emplazó a la sesión de esta mañana en la que dijo «esto ya va en serio». El entrenamiento será a las 10.30 horas en El Requexón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad