R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 12 de febrero 2022, 01:21
Ziganda venía apostando habitualmente hasta ahora por el 4-4-2 como dibujo de partida, pero para el encuentro de mañana ante el Huesca reconoció ayer que se puede plantear un nuevo dibujo con el que reforzar el centro del campo con un futbolista más.
Publicidad
«Innegociable no hay nada, eso seguro» dijo el técnico ayer sobre la posibilidad de cambiar el dibujo de inicio ante el Huesca. El conjunto aragonés suele jugar con un cinco defensas, de forma similar al Amorebieta, aunque con mayor vocación ofensiva. Por ello y también por tener disponibles a los cinco mediocentros de la plantilla (Luismi, Brugman, Jimmy, Hugo Rama y Javi Mier), la posibilidad de un cambio está más abierta que nunca.
No obstante, el míster azul reconoció que por ahora en el Carlos Tartiere el 4-4-2 les está dando buenos resultados y les permite «tener más llegadas y sacar más fortalezas de determinados jugadores que si están bien pueden ser claves y decidir partidos».
Sin embargo, no ocultó que se plantea otras posibilidades, como pueden ser el 4-2-3-1 o el 4-3-3, una decisión que irá tomando en función de cómo vaya viendo a los jugadores y de lo que espera de los rivales.
Tras cumplir sanción el pasado domingo ante el Amorebieta, el técnico recuperará para mañana a Jimmy, que ha sido titular en las 25 primeras jornadas de Liga. Eso podría hacer que vuelva al once para formar pareja con Luismi en el doble pivote, lo que le permitiría contar con Brugman en una posición más adelantada.
Publicidad
El futbolista uruguayo fue titular el pasado domingo, pese a que arrastraba molestias y tras haberse perdido las dos jornadas anteriores. Ahora Brugman podría desempeñar una nueva función en el equipo, actuando por delante de los dos centrocampistas y teniendo más llegada.
Además, también esta disponible para esa posición Hugo Rama, fichaje del mercado de invierno que se estrenó el pasado domingo en Lezama y que es un jugador que se adapta a la mediapunta por sus características técnicas.
Publicidad
Eso supondría que el equipo jugara con un único delantero, Borja Bastón, lo que dejaría en el banquillo a Obeng, que hasta ahora venía formando pareja con el madrileño en el ataque oviedista.
En el resto del equipo no se esperan novedades, ya que la defensa seguirá siendo la misma y las bandas del centro del campo, salvo sorpresa, volverán a ser para Viti, por la derecha, y Borja Sánchez por la izquierda.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.