Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Domingo, 14 de agosto 2022, 01:42
La plantilla del Real Oviedo tendrá esta mañana la última sesión de entrenamiento antes del estreno en Liga frente al Andorra (Lunes, 17.30 horas). En ese último ensayo, el técnico tendrá que decidir si cuenta para el encuentro con el lateral izquierdo Pomares, que ... lleva un par de sesiones sin poder ejercitarse con el grupo.
El defensa se tuvo que retirar del entrenamiento del pasado jueves por unas molestias y desde entonces ha realizado trabajo de recuperación en el gimnasio. El propio Bolo no quiso descartar ayer al futbolista y emplazó al entrenamiento de esta mañana para saber si finalmente puede contar con él.
En el caso de que no esté en condiciones, será el mexicano Alonso Aceves el que ocupará la banda izquierda de la defensa ante el Andorra.
Lo que es seguro es que ni Miguelón, ni David Costas, podrán formar parte de la convocatoria por lesión, así lo confirmó ayer Bolo en rueda de prensa. El que sí podría entrar en la convocatoria es el centrocampista Montoro, que ya ha sido inscrito en LaLiga.
El medio valenciano solo lleva una semana de preparación por lo que en caso de participar en el encuentro de mañana lo haría en la fase final y como un paso más en su adaptación al equipo.
El resto del equipo se entrenó ayer con normalidad en el campo número cuatro de El Requexón, donde el trabajo táctico fue protagonista para preparar la visita del Andorra, un equipo que se caracteriza por querer tener la posesión y prácticar un juego posicional con el que somete a los rivales.
Contra lo que suele ser habitual, ya que son otros miembros del cuerpo técnico los que llevan el peso de los entrenamientos, ayer Bolo fue el encargado de dirigir la parte principal de la sesión de trabajo del equipo, en un partidillo.
El técnico utilizó con el combinado que más opciones tiene de ser titular un 4-4-2, mientras que el rival presentaba un 4-3-3, similar al que se espera que proponga mañana el Andorra en el partido del estadio Carlos Tartiere.
Uno de los aspectos en los que insistió el técnico vasco a lo largo de todo el entrenamiento fue en la coordinación de la presión, tanto por parte de los dos delanteros, como por la pareja de mediocentros. En el doble pivote la pareja que parece consolidada es la formada por Luismi y Hugo Rama, mientras que en la delantera parece fijo Borja Bastón. El acompañante del madrileño parece que será Obeng, pero tampoco se puede descartar que sea Sergi Enrich, pese a que su estado físico todavía no está al mismo nivel del resto de los compañeros.
Posteriormente, la sesión concluyó con ejercicios de remate en los que participaron los jugadores de ataque del equipo y en los que Borja Bastón evidenció un buen estado de forma y puntería.
La plantilla tendrá esta mañana la última sesión de entrenamiento de la semana y posteriormente se conocerá la primera lista de convocados de Jon Pérez 'Bolo'.
El club siguió ayer inscribiendo a los nuevos fichajes y solo restaba por aparecer en la web de LaLiga el defensa Miguelón, que podría no ser inscrito antes del partido de mañana, ya que no podrá participar en el mismo por lesión. Los dos últimos en inscribirse fueron los mexicanos Alonso Aceves y Marcelo Flores, el primer de ellos con opciones de ser titular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.