![Pomares seguirá de azul y Luismi se despide](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/07/07/96037909.jpg)
![Pomares seguirá de azul y Luismi se despide](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/07/07/96037909.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A una semana de la vuelta a los entrenamientos, el Real Oviedo apura las gestiones para la confección de la plantilla de la próxima temporada. Los últimos movimientos oficiales en el conjunto ovetense son la renovación del lateral izquierdo Carlos Pomares y la despedida del centrocampista Luismi.
El club hacía pública, el pasado día 30 de junio, la situación contractual de la plantilla y Pomares y Luismi aparecían con el mismo epígrafe: «Finaliza contrato, iniciados contactos. Pendiente de negociación». El desenlace de ambos casos se conoció ayer. Mientras que Pomares tiene un acuerdo por dos temporadas para seguir, Luismi abandona el club tras tres temporadas en el conjunto ovetense.
En el caso de Pomares, tras una primera temporada marcada por las lesiones, parecía que la segunda iba por el mismo camino. Sin embargo, todo cambió cuando a falta de cinco jornadas Luis Carrión le dio la oportunidad de ser titular ante el Huesca. Desde entonces, hasta el final, se mantuvo en el once.
La salida de Bretones a Osasuna dejaba al equipo sin laterales izquierdos y el club ha optado por la renovación del valenciano, además por dos temporadas. En la agenda azul aparece el jugador del Recreativo Rahim Alhassane. Aunque las negociaciones están abiertas desde hace unas semanas, no se acaba de llegar a un acuerdo. El club sondea otras opciones por si no se pudiera cerrar la llegada del lateral izquierdo nigeriano.
En cuanto al caso de Luismi Sánchez, no se llegó a un acuerdo y el jugador anunció ayer en sus redes sociales la despedida tras tres temporadas. El mediocentro gaditano ha sido uno de los fijos para todos los entrenadores cuando estuvo disponible. En la recién terminada temporada, jugó 24 encuentros, de los que 23 lo hizo formando parte del once inicial.
El centrocampista hizo pública su despedida en sus redes sociales y reconoció que le resultaba muy difícil decir adiós por tener que «dejar atrás tres años llenos de recuerdos». También destacó que en ese período se ha sentido «querido por todos y cada uno de vosotros». «Tres años en los que mi familia ha sido muy feliz y mis hijas han sentido los colores y los cánticos del equipo como cualquier aficionado más», explicó.
Luismi afirmó que en las tres temporadas que estuvo en el equipo hubo que «estar en las buenas y, también, en las malas» y que en todas ellas tuvo la oportunidad de «defender vuestro escudo y poder hacerlo con orgullo, valor y garra».
También en la despedida el mediocentro mostró su confianza en que «volveréis al lugar en el que merecéis estar». Finalmente dio las gracias a la afición «por alentar y sufrir como nadie, contra viento y marea, manteniendo siempre vivo el sentimiento de los colores y los valores de este equipo».
El club también tuvo unas palabras de despedida para el jugador: «Gracias por tu trabajo y tu sonrisa, gracias por todo 'hombre del casco'. El Carlos Tartiere es y siempre será tu casa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.