R. J. G.
OVIEDO.
Domingo, 23 de octubre 2022, 01:38
Un nuevo problema y una solución es el balance de la primera semana de entrenamientos de Álvaro Cervera, a falta de la última sesión de esta mañana, tras la que el técnico del Real Oviedo facilitará la convocatoria.
Publicidad
El nuevo problema para el entrenador es ... que en el entrenamiento de ayer se tuvo que retirar el lateral izquierdo Pomares y está prácticamente descartado para mañana. El propio entrenador reconoció tras la sesión que todavía está pendiente de algunas pruebas médicas, pero todo hace prever que Pomares se une a la larga lista de ausencias.
Por el contrario, el técnico sí tiene una buena noticia, que será poder contar con el defensa central David Costas, que ha participado en los últimos entrenamientos con normalidad y está disponible, tal como confirmó ayer Cervera. La vuelta de David Costas es especialmente oportuna, ya que en esa demarcación hay dos bajas para mañana, Rodri Tarín, sancionado, y Dani Calvo, que sigue lesionado. En el caso del último, ya se ha incorporado a los entrenamientos, pero no se quieren correr riesgos de una recaída que le haga tener un periodo de recuperación más largo, por lo que se esperará, al menos, una semana más.
En una situación similar a la de Dani Calvo se encuentra el lateral derecho Miguelón, ya que ha participado en los últimos entrenamientos, pero no está al cien por cien y se quiere evitar la posibilidad de un retroceso en su puesta a punto.
Publicidad
A las ausencias mencionadas de Rodri Tarín, Dani Calvo y Miguelón, hay que sumar las de los otros lesionados: Koba Lein, Sangalli y Borja Sánchez. Es decir, para su estreno, Cervera tendrá seis ausencias y se plantea incluir a algún jugador del filial, además de Bretones, que ya es a todos los efectos componente de la primera plantilla.
Cervera no quiso dar demasiada importancia a las numerosas lesiones que tiene el equipo y se limitó a señalar que «en un equipo de fútbol son algo normal». Lo que sí lamentó es que coincidan las ausencias de dos de los cuatro centrales.
Publicidad
Cervera elogió al rival de mañana, el Málaga, del que dijo que «tiene una plantilla espectacular, muy buenos jugadores». No obstante, reconoció que «por lo que sea, no han empezado bien y están abajo». Sin embargó, el nuevo técnico azul afirmó que «el otro día metieron tres goles» y sobre el partido que espera dijo que tienen «buen trato de balón y los jugadores que tienen intentarán tener la pelota, manejarla y mantener la posesión».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.