Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN ÁLVAREZ
OVIEDO.
Viernes, 26 de abril 2019, 03:27
Con un semblante risueño que refleja la felicidad que envuelve su regreso, Sergio Egea cruzó la puerta de la sala de prensa del Carlos Tartiere junto a Joaquín del Olmo. «Gracias por aceptar la invitación en estos momentos jodidos en los que ... estamos. Para nosotros es un gusto, viene un buen reto y tu suerte será la nuestra. Bienvenido Sergio, que sigas sonriendo», indicó el asesor deportivo deportivo del Grupo Carso en el Real Oviedo, encargado de flanquear durante su presentación oficial como nuevo entrenador del conjunto carbayón al técnico argentino, que se reafirmó en el mensaje ambicioso lanzado en sus primeras horas.
«La vida son desafíos y uno siempre ha buscado desafíos», señaló el preparador de Necochea, que recordó que quedan 21 puntos en juego y están «a tiempo» de alcanzar el 'play off'. Su fórmula para lograrlo está basada en un estilo de juego protagonista en ataque. Un equipo «atrevido, valiente, que busque la portería rival y sea riguroso».
«El Oviedo es un grande y como tal tiene que comportarse. En este club, desde que llegué, me fijé en la historia, pero no podemos vivir de esa historia, tenemos que escribirla nosotros», proclamó el bonaerense, que se mostró agradecido al Grupo Carso por darle de nuevo la oportunidad de asumir los mandos de «un transatlántico». «En los siete partidos que nos quedan vamos a buscar el triunfo», aseveró ambicioso el artífice del último ascenso oviedista, el que puso fin a más de una década del club alejado del fútbol profesional y forjó el carácter sufridor de una afición a la que ayer quiso contagiar su optimismo.
Sin obviar el contexto marcado por la «ansiedad» que atraviesan, pidió a los seguidores que mantengan la fe «porque el equipo va a responder». «Entre todos hacemos más grande al Oviedo», expuso antes de destacar que su propósito es que los azules estén arriba y la afición «disfrute». En las primeras horas de su segunda etapa en la entidad ya ha atisbado «más calidad» en todo su funcionamiento. «Se trabaja tipo hormiga y eso es muy importante, las prisas no son buenas», argumentó Egea, que ve «mimbres» para lograr la meta marcada.
«Se tiene que notar la mano del cuerpo técnico, que aceptan el mensaje. Es básico llegarle al jugador», expuso el nuevo capitán de la nave azul, que destacó el nivel y la versatilidad de una plantilla que «durante toda la temporada ha competido». «No ha sido menos que nadie», aseguró sobre el nivel competitivo esta campaña de un equipo con «futbolistas para todos los gustos» a los que pretende aportar una inyección de autoestima.
«Somos humanos, han trabajado un año y pico con una persona que es gran profesional, pero vamos a intentar anímicamente ponernos en forma», arguyó el argentino, que regateó el largo plazo sobre su continuidad más allá del 30 de junio e instó a centrarse en lo inmediato durante una presentación en la que estuvo respaldado por su segundo entrenador y «compañero de viaje» José Luis Baroja, que le observaba unos metros más atrás junto a Michu. César Martín y el responsable del área social, Miguel Sanz. Todos escucharon atentos sus primeras intenciones sobre el rectángulo de juego.
Con el propósito de «potenciar la posición», indicó que su premisa es que «el futbolista crea en sus posibilidades». «Estamos en un club que es más de Primera que de la división en la que estamos», señaló, consciente del elevado listón que propone Arturo Elías. «Es un ganador nato. Exige y en la exigencia viene la mejora», expresó asumiendo esa responsabilidad. «Soy un técnico que busca el triunfo, jugar un 'play off' sería importantísimo para el club y para eso estamos aquí», apostilló.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.