![Real Oviedo: «La plantilla se adapta más al entrenador»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202302/07/media/cortadas/80610261--1248x912.jpg)
![Real Oviedo: «La plantilla se adapta más al entrenador»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202302/07/media/cortadas/80610261--1248x912.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 7 de febrero 2023, 02:08
El balance que el director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, hizo ayer del mercado de invierno es que el equipo cuenta ahora con una plantilla que se adapta mucho mejor a la idea de juego del entrenador Álvaro Cervera. y aseguró, al mismo ... tiempo, que para ello se habían utilizado menos recursos del límite salarial de lo que inicialmente estaba previsto.
Tras cerrar su primer mercado al frente de la dirección deportiva, Suárez explicó que la idea con la que lo afrontaban era la de «incorporar jugadores que se adaptasen al estilo de juego del míster y prescindir de los que no». Para ello, la única condición era, explicó, «ser cuidadosos con el límite salarial, que era bueno», pero evitando «asumir riesgos de cara al futuro».
En ese aspecto económico, el responsable de la parcela deportiva afirmó que «prácticamente no se ha tocado casi nada del límite salarial, menos de lo que pensábamos». Por eso, entiende que ahora eso les da «mucho margen para el futuro». Lo que no se pudo lograr fue la incorporación de jugadores en propiedad por las condiciones del mercado, que «era muy cerrado y limitado», y por ello concluyó que se centraron en «mejorar la plantilla sin hipotecar el año que viene».
Salvo el caso del lateral derecho Juanfran, que llegó para cubrir la marcha de Miguelón, las incorporaciones fueron para la zona de ataque del equipo. El director deportivo entiende que «se adaptan a lo que queríamos en fase ofensiva y creemos que a día de hoy la plantilla se adapta mucho más al entrenador que la de hace un mes».
Noticia Relacionada
Una de las cuestiones a las que se refirió también fue al objetivo del equipo en lo que queda de temporada y con las nuevas incorporaciones. En ese sentido, se limitó a señalar que «el objetivo del equipo es seguir avanzando en que ese equilibrio defensivo y ofensivo vaya mejorando, adaptándonos todos a la idea del entrenador». Sobre la posibilidad de alcanzar los puestos de 'play off', explicó que «está claro que para estar en 'play off' hay que pasar primero por los 50 puntos y vamos camino de ello, superando etapas cada fin de semana» y recordó, en este sentido, que «hay muchos equipos en una bolsa de puntos y que se puede mirar para arriba y para abajo».
En el apartado de las salidas, justificó la de Alonso Aceves para incorporar a otro extranjero, Leo Sequeira, al que calificó como una apuesta de la propiedad. En el caso de Miguelón, por sus problemas con las lesiones y su alta ficha, por lo que se optó por Juanfran, al que calificó de «económico». También se refirió a Sangalli, al que le surgió una buena oportunidad y se encontró un recambio como Raúl Moro que llegó «en condiciones muy favorables y con un perfil claro a lo que ha ido demandando el entrenador».
Sobre el aterrizaje de Manu Vallejo, Roberto Suárez aseguró que habían manejado «dos o tres jugadores preferenciales para nosotros y uno de ellos era Manu Vallejo» y que tuvieron «paciencia» para llegar a un acuerdo. En cuanto al hecho de que tanto Manu Vallejo como Camarasa lleguen solo hasta junio, reconoció que «claro que nos gustaría tenerlos más allá, pero veremos». En cualquier caso, destacó que se trata de «un nivel alto y que se adaptan muy bien al método de juego del entrenador» y, por ello, «estamos contentos con las primeras pinceladas».
Noticia Relacionada
También se refirió a la marcha de Obeng, cedido al Huesca. Afirmó que no habían sido capaces de convencerle para que siguiera en el club. Ante su marcha, dijo el director deportivo, no trataron de incorporar a otro atacante, ya que entiende que «hay variantes y opciones para desarrollar el juego». «Las teníamos también con Obeng, pero seguimos teniéndola sin él», añadió e insistió en que considera que «tenemos equilibrada la plantilla».
Sobre la posible salida de Tomeu Nadal, que finalmente no se produjo, agradeció «su comportamiento, actitud y entendimiento de la situación» y señaló que no se concretó porque finalmente no se pudo cerrar el acuerdo que tenían con el portero del Rayo Vallecano Miguel Ángel Morro.
Por último, reconoció que «siempre te queda alguna espinita, porque quieres competir al más alto nivel», pero que eran operaciones que no solo dependían del Real Oviedo y que «seguimos trabajando en ello y si no pudieron ser ahora e igual pueden ser en el futuro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.