![No hay pase sin sufrimiento, ni partido en el que falle la afición](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/14/media/cortadas/78040341--1248x800.jpg)
![No hay pase sin sufrimiento, ni partido en el que falle la afición](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/14/media/cortadas/78040341--1248x800.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. SUÁREZ
TORRELAVEGA.
Lunes, 14 de noviembre 2022
Los equipos modestos dicen eso de que 'la Copa mola', pero sí algo trasciende de esta competición eso es ver a las aficiones disfrutando del fútbol juntas separen las categorías que les separen. Eso se vivió ayer en Torrelavega, donde un millar de seguidores ... del Real Oviedo llenaron el fondo norte de El Malecón para animar, sufrir, volver a animar y, finalmente saborear la mayor de las felicidades: volver a casa con el pase a la siguiente ronda en el bolsillo.
Esa comunión se reflejó a la perfección en la celebración de Marco Sangalli con la grada. El gol del donostiarra se tradujo en una liberación de tensión acumulada que, tras temerse lo peor, dejaba el mejor preámbulo para disfrutar de una buena comida en tierras cántabras. El Malecón apretó, disfrutó y soñó por un instante con verse a sí mismo albergando un nuevo duelo de Copa, pero el Oviedo impuso su orgullo y se llevó el gato al agua. Ambas aficiones madrugaron para compartir una previa que arrancó en los bares de los aledaños, con desayunos para los más conservadores, y cerveza para los más atrevidos. El sol invitaba, y el espectáculo iba a merecerlo. Sin retransmisión televisiva, solo las radios y los digitales retransmitiéndo, y sin VAR. A la vieja usanza. Solo faltó añorar aquello del gol de plata, o el gol de oro, y ya hubiese sido un partido de otra época al completo.
Noticia Relacionada
EL Comercio
En la grada, además de la expedición azul de la afición había otra más pequeña pero llamativa, la institucional. Con Martín Peláez a la cabeza, no fueron pocas las caras conocidas que arroparon al equipo sobre el terreno. También muchas que, si bien no están relacionadas con el club de manera directa, sí forman parte de la familia que conforma Pachuca. Es el caso del atacante Paulino de la Fuente, ex de equipos como Alavés, Logroñes y Málaga y actualmente en las filas del equipo azteca. El cántabro, que acaba de proclamarse campeón de México de la mano de los Tuzos de Pachuca, está de vacaciones en su tierra y no dejó pasar la oportunidad de ver a otro de los equipos del grupo, un Oviedo que se ha convertido en la nueva piedra angular del proyecto azteca. Fue uno de los hombres del grupo, el director comercial del Salón de la Fama, Zadet Vargas, quien no tardó en compartir su alegría en redes sociales por la visita: «Un placer volver a verte, campeón!».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.