![«Lo del gol pasa pocas veces, pero cuando te pasa, pierdes puntos»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202212/12/media/cortadas/78974101--1248x830.jpg)
![«Lo del gol pasa pocas veces, pero cuando te pasa, pierdes puntos»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202212/12/media/cortadas/78974101--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA SUÁREZ
EIBAR.
Lunes, 12 de diciembre 2022
El técnico del Real Oviedo Álvaro Cervera resumió el encuentro de los suyos ante el Eibar naturalizando que el partido en sí mismo no fue malo, pero el fallo en el córner y una segunda mitad «no tan buena» pesaron más que el resto de ... aspectos de juego desplegados desde el inicio. «El gol fue ese tipo de goles que pasan muy pocas veces, pero que cuando pasan, te cuestan puntos. Ese gol, de córner y directo, nunca puede ser un acierto. Son cosas que pasan en el fútbol, pero no un acierto porque no deben entrar, tienen que estar mejoer defendidos», recalcó el entrenador azul, lamentando cuánto penalizó a los suyos y matizando lo puntual de estas acciones.
Cervera insistió en que, al margen de calendarios, para él es importante ganar en todos los campos «porque sabemos la situación en la estamos y en la que queremos estar», algo que le hace dar vueltas a la derrota independientemente de que sea «contra un buen rival» que pugna por el liderato. El ecuatoguineano destacó que no hubo muchas paradas ni de Braat ni de Luca Zidane y reconoció que el partido lo cambió Garitano con los cambios en la segunda mitad. «Ponen dos puntas, y eso les da más llegada, pero también a nosotros debía darnos más salida al espacio. Es verdad que se acercaron más, pero tampoco fue una preocupación ni convirtió a Braat en el mejor de nuestro equipo. No la estábamos sacando una y otra vez de la línea. Sin embargo lo que sí que nos faltó fue un punto más con pelota», aseveró el oviedista, en su habitual carácter crítico tras partido. Cervera explicó que con Jimmy de mediapunta intentó darle espacio al canterano porque es «el que mejor reparte juego del centro del campo», pero admitió que pese a tener a Viti y a Borja por las bandas, su idea «no salió del todo bien». «Por esa razón volvimos a poner a dos delanteros. Es que tenemos un pequeño hándicap, que es que creamos situaciones, pero luego... Tenemos que meter el balón más al área, y meternos en la cabeza que el balón ha de acabar ahí, más con esos delanteros», corrigió el míster, que quería más juego por banda y centros al área para empatar.
Noticia Relacionada
EL Comercio
En cuanto a los cambios en el once, el propio Cervera aclaró que la baja a última hora de David Costas se debió a un problema físico del central, que se quejó de un dolor de espalda fuerte tras dormir. «Después de comer no mejoraba y no quisimos arriesgar: creía que si jugaba seguramente tuviera que pedir el cambio, así que optamos por Rodri (Tarín). Ha estado muy bien, y ante un punta tan grande como Blanco Leschuk, que es muy difícil de defender», naturalizó el técnico carbayón, alabando el trabajo del valenciano, tercer central en minutos de la plantilla.
De lo que no habló Cervera en Ipurua fue del derbi. El técnico oviedista pidió margen porque en su forma de operar no pasa el superar tan rápido un partido como el de Eibar. «No me ha dado tiempo a pensar en el derbi, y hasta que no pasen dos días seguiré pensando en este. Sé que es importante y que es bonito de jugar, con muchas emociones de por medio. Trataremos de hacer todo lo posible por ganar», concluyó minutos antes de emprender el camino de vuelta a casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.