Nuevo consejo del Real Oviedo. PABLO LORENZANA

Pachuca refuerza su posición en el consejo del Real Oviedo

Entran en el consejo tres hombres fuertes de Pachuca -José Ramón Fernández, Pedro Cedillo y Gerardo Cabrera-, pero solo Martín Peláez y Manolo Paredes cobrarán por su labor en el club

Miércoles, 16 de noviembre 2022

La junta de accionistas del Real Oviedo sirvió para ratificar a Martín Peláez en la presidencia, aprobar salarios para él y para Manolo Paredes y para dar entrada, de forma oficial, a tres hombres más de Pachuca en el consejo: José Ramón Fernández, Pedro ... Cedillo y Gerardo Cabrera.

Publicidad

El acto arrancó con una breve intervención del presidente azul Martín Peláez, que agradeció la labor ejercida en el cargo a Jorge Menéndez Vallina -presente en la sala- y recalcó que el máximo accionista Jesús Martínez «siempre está, aunque en la distancia». El propio Peláez señaló el espíritu de la asamblea justo antes de dar paso al video promocional de los principales logros de Pachuca: «estamos acá muy abiertos a escuchar sus posiciones, preguntas y sugerencias».

A la Junta asistieron 98 accionistas, diez de ellos representados, y en total estuvo presente de un modo u otro el 70,45% del capital social del club. Las cuentas y la propuesta de aplicación del resultado, que se cuantifica en 2 millones de saldo negativo, se aprobaron de manera conjunta con la salvedad de dos abstenciones, y el tercer punto del día, el del presupuesto de la presente campaña, se aprobó por unanimidad.

Tras aprobar la gestión social, que recibió un voto en contra, llegó el turno del nuevo consejo. La junta ratificó el nombramiento de Martín Pelaéz como consejero delegado y presidente del club, decisión tomada por el consejo el pasado mes de agosto, y también la entrada en el mismo de tres nuevos consejeros: Gerardo Cabrera, Pedro Cedillo y Jose Ramón Fernández. Los tres, hombres fuertes de Pachuca en diferentes ámbitos profesionales, subieron al estrado tras su nombramiento oficial y con el correspondiente aplauso de los allí presentes.

Publicidad

El último punto del orden del día, la retribución anual del conjunto de los consejeros se aprobó con tres votos en contra y siete abstenciones, aunque tras el turno de ruegos y preguntas -en el que se aclaró que solo Martín Pelaéz y Manolo Paredes cobrarían- uno de esos votos en contra pidió al notario Juan Atonio Escudero que cambiase el sentido de su voto. «Ni debemos cobrar ni se hará. Para nosotros tres es un honor estar aquí y trabajar por este club, y tenemos nuestros propios salarios como parte de la familia del Grupo Pachuca», respondió Fernández, ganándose la complicidad del accionista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad