Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 11 de agosto 2022, 03:15
El Grupo Pachuca sigue dando pasos en su hoja de ruta desde que se convirtiera en máximo accionista del Real Oviedo, y el último ha sido uno de sus puntos fijos en la forma de gestionar sus clubes: organizar una comida de confraternización con la ... que seguir estrechando lazos con jugadores, cuerpo técnico, directiva y demás trabajadores de la entidad. El máximo responsable del grupo mexicano, Jesús Martínez, no quiere que lo de convertir al Oviedo en una familia se quede solo en palabras, y es por ello que justo cuando se cumple una semana de su llegada a Asturias, ha querido trasladar in situ y con una comida esa idea.
Lo ha hecho este mismo miércoles y haciendo participe no solo a los trabajadores del club que ahora dirige, sino también a sus familias. Todos ellos se reunieron en uno de los salones principales del restaurante ovetense Casa Lobato para escuchar de primera mano al máximo accionista azul -micrófono en mano- y también al presidente de la entidad Martín Peláez, que no pudo acudir personalmente porque se encuentra en México, pero se encargó de hacer llegar su mensaje a través unas pantallas especialmente colocadas para la ocasión.
Una de las premisas de ese 'método Pachuca' que ambos tratan de arraigar en el Oviedo pasa por hacer a todo el mundo partícipe del objetivo último de sus inversiones: reinvertir los beneficios también en la sociedad. Es por ello que, tras hacer cola para sacar su abono el pasado martes junto al resto de aficionados, ayer le tocó el turno a quienes deben hacer que ese modelo tenga éxito: los futbolistas. «Si el equipo no es exitoso va a ser muy difícil lograr que todo ese trabajo revierta en el aficionado, en las personas», relataba el propio Martínez estos días al ser preguntando por cómo lograr ese impacto que anhela en lo social, lo educativo y lo sanitario.
Noticia Relacionada
Quedan tan solo cinco días para que la liga en la que todo se eso se pone en juego arranque, y Martínez no desaprovecha ni uno solo de los días que pasa en la que ya es también su casa. No lo hace solo, ya que la implicación de Martín Peláez está siendo palpable a pesar de haber tenido que viajar durante la semana. Hasta ese momento el presidente carbayón ha sido un fijo en El Requexón, también los días en los que no estaba prevista su visita y siempre con el fin de estar cerca no solo del día a día, sino también de quienes llevan el peso del mismo: Jon Pérez Bolo sobre el verde y Tito Blanco en los despachos.
A ellos se ha sumado en las últimas horas un efectivo más para reforzar la presencia del grupo sobre el terreno: Chema Buenrostro. El director de innovación y patrocinio del Club Pachuca llegó a Oviedo el pasado lunes, procedente de Holanda, donde se encontraba firmando un acuerdo con el Ajax, pero desde hoy se centra en lo que él mismo calificó en sus redes sociales como lo más importante: «aprender y aportar lo que sea necesario en el Real Oviedo».. El mismo lunes conoció el Carlos Tartiere, pero la agenda deportiva del equipo le ha obligado a esperar al miércoles para observar de cerca cómo es un día de trabajo habitual en la entidad oviedista.
El mexicano, móvil en mano, ha aprovechado cada acto previsto en el día para observar y analizar el funcionamiento de la entidad. Lo hizo primero en El Requexón, donde la responsable de Marketing, Patrocinios y Publicidad del club Cristina Serrador se enseñó cada recodo de las instalaciones azules. El responsable de Pachuca estuvo atento a cada detalle, también en la sala de prensa y en el entorno de los campos donde entrena el equipo, y tras ello acudió a la presentación del patrocinio de Exiom para hacer lo propio en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
Noticia Relacionada
En la renovación de dicho acuerdo, que une por segundo año consecutivo a la empresa de energías renovables ovetense y al club azul, estuvo presente también el consejero azul Manolo Paredes. El que fuera presidente en funciones de la entidad -lo es aún a efectos legales- agradeció el apoyo a Exiom y recalcó que, «aunque se sigue buscando adherir más patrocinios», todavía no hay nada nuevo sobre la mesa que sumar a esa parcela ingresos.
Lo que sí que llegará de manera inmediata al presupuesto del club es el ingreso derivado de la ampliación de capital que Pachuca puso en marcha oficialmente el pasado viernes. Sin embargo, no está decidido aún si se completarán los 3.7 millones de euros que se contemplan en ella, o si tanto Pachuca como Carso acudirán a la misma para cubrir únicamente la parte proporcional a su accionariado actual, en torno a 2.6 millones. «Es bienvenida y necesaria, porque nos ayudará a inscribir a la plantilla, pero no se sabe aún si se cubrirá al 100% dicha ampliación. Eso está aún por definir», concluyó el ovetense.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.