Borrar
Los jugadores azules felicitan a Alemao por su gol ante el Albacete, que abrió el camino hacia la victoria. LOF
El Oviedo sigue en buena progresión

El Oviedo sigue en buena progresión

Los de Javi Calleja se imponen con claridad al Albacete en un buen primer tiempo e igualan con el Eldense en un duelo más equilibrado

Domingo, 28 de julio 2024, 02:00

Un nuevo paso al frente del Oviedo de Javi Calleja, que empieza a dejar buenas sensaciones y motivos para la esperanza dentro de la afición azul. Los 45 minutos jugados ante el Albacete fueron de un muy buen nivel y con detalles de los nuevos que prometen emociones en la temporada. El segundo asalto, ante el Eldense, fue, en cambio, más espeso y con más cansancio de los azules.

No hay más objetivos en este tipo de entrenamientos que hacer que todas las piezas vayan ensamblándose y que los mecanismos que quiere implantar el entrenador se puedan automatizar. Por eso, más que los nombres, es importante ver el funcionamiento y lo mostrado por el Oviedo ante el Albacete fue muy prometedor. Si frente al Getafe los azules firmaron un buen arranque, aunque luego flaqueasen, ante los manchegos el rendimiento fue más lineal.

David Costas va camino de recuperar su mejor versión y puede ser la gran noticia de la pretemporada. El gallego es el líder natural de la defensa y una gran ayuda a la hora de salir con el balón jugado. La dupla Del Moral-Sibo puso mucho trabajo y juego en el centro del campo y el toledano adornó su buena actuación con un soberbio gol después de una acción coral del equipo, incluyendo una mágica pared con Alemao.

El brasileño está ganándose la plaza de referente en el ataque. Su capacidad física ya había quedado clara en el curso anterior, pero ahora está sumando a todo ello el acierto. Él se encargó de abrir el marcador con un derechazo espectacular desde fuera del área que fue imposible para Raúl Lizoain.

Hubo más detalles interesantes. Álex Millán volvió a actuar acostado a la derecha y dejó la zona más central para Álex Cardero, que estaba previsto que jugase el segundo tiempo, pero unas molestias físicas durante el calentamiento aconsejaron que Masca no participase en el encuentro. Sebas Moyano sigue dejando destellos de lo que aportó el curso anterior y se fabricó una gran ocasión que no acabó en gol por muy poco. El primer asalto de la tarde fue muy claro para los azules.

Tenía claro Calleja que era un buen momento para ir aumentado las cargas de trabajo de su equipo y por eso el duelo ante el Eldense lo iniciaron los mismos once que ante el Albacete. El conjunto alicantino presionó bien a losa azules, que tuvieron más problemas para mandar en el juego. Aun así, los carbayones, que estrenaron su segunda equipación, tuvieron una ocasión muy clara en las botas de Alemao que no pudo superar en última instancia al asturiano Dani Martín.

Aprovechando una de las pausas de hidratación, Calleja hizo diez cambios y solo mantuvo a Aarón. Homenchenko volvió a jugar en el centro del campo y formó pareja con Dotor. La otra buena noticia del segundo partido fue ver a Paulino disputar sus primeros minutos en la pretemporada para confirmar su completa recuperación y que, poco a poco, irá recuperando la desventaja con sus compañeros. El segundo partido tuvo menos ritmo que el primero y también menos llegadas, lo que restó protagonismo a Paraschiv, que apenas tuvo opciones de entrar en juego. El duelo llegó al final con empate y con algunos errores de los oviedistas que pudieron costarle encajar algún gol, aunque lograron salvar el cero en su portería.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Oviedo sigue en buena progresión