R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 11 de noviembre 2019, 03:54
El próximo domingo se disputará el tercer derbi en el Carlos Tartiere desde el regreso del Real Oviedo al fútbol profesional. En los dos anteriores el desenlace fue el mismo, ya que en los dos se impusieron los ovetenses por el mismo resultado, 2-1.
Publicidad
Los carbayones tras el mal inicio de temporada y el frenazo en la reacción de las tres últimas jornadas, afrontan el partido del domingo a las 16 horas con la posibilidad de alcanzar al eterno rival en la clasificacIón y, sobre todo, alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.
A los dos partidos anteriores, a diferencia de este, llegaban los azules por delante en la clasificación. En el de la temporada 2017-2018, que se jugó en la jornada 25, los azules eran terceros, con 41 puntos, a dos del ascenso directo y con una ventaja para estar en el 'play off', de tres. Los gijoneses estaban en la novena posición de la tabla a cinco puntos de los ovetenses. Tras el encuentro, el equipo azul aumentó su diferencia hasta los ocho puntos.
La pasada campaña, el partido de rivalidad regional fue en la primera vuelta, en la jornada 14. También llegaban por delante los de Anquela, aunque peor clasificados que en la anterior. Los ovetenses eran décimosegundos, con 16 puntos, a cinco de la sexta posición, y a once de la segunda plaza, que da derecho al ascenso directo.
Los gijoneses estaban entonces en la décimocuarta plaza, pero solo separados de los azules por un punto, que luego fueron cuatro.
El primer derbi tras la vuelta de los azules tuvo un protagonista claro por parte carbayona, el defensa Mossa, autor de los dos goles del equipo que sirvieron para la victoria. El encuentro se les puso de cara a los sportinguistas, con un gol de Jony a los 20 minutos. Sin embargo, el valenciano le dio la vuelta al marcador con su dos goles en los minutos 31 y 46.
Publicidad
En el encuentro de la pasada campaña las cosas fueron diferentes, ya que los azules lo dejaron sentenciado en el primer tiempo con los dos goles de Ibra, a los seis minutos, y de Alanís a los 14. Luego, en el minuto 73 Carmona recortó diferencias de penalti, pero el marcador no se volvió a mover.
En los dos encuentros anteriores los protagonistas en los banquillos de los dos equipos fueron los mismos, Juan Antonio Anquela en el ovetense, y Rubén Baraja en el gijonés. Tras el encuentro de la pasada campaña el pucelano fue cesado tras caer en el Carlos Tartiere y dejó su puesto a José Alberto López, que también se juega el puesto al igual que su antecesor. El del domingo será un derbi entre dos entrenadores asturianos. El balance de Anquela no fue malo en los partidos de rivalidad, ya que logró dos victorias como local, y un empate y una derrota como visitante.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.