Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 4 de julio 2022, 02:50
Una de las posiciones que el Real Oviedo pretende reforzar para la próxima temporada es el centro de la defensa y para ello la opción ... que suena con más fuerza es la Oier Luengo, que la pasada temporada militó en el Amorebieta.
El conjunto ovetense, tras la salida de Christian Fernández, cuenta en la plantilla con tres defensas centrales (David Costas, Dani Calvo y Rodri Tarín), por lo que busca un cuarto para completar la plantilla de la próxima temporada. El director deportivo, Tito Blanco, tiene entre sus objetivos para reforzar la zaga a Luengo, que ha finalizado contrato con el Amorebieta, equipo con el que la pasada temporada se estrenó en Segunda División.
Oier Luengo Redondo (Amorebieta, 11 de noviembre de 1997) se formó en las categorías inferiores del Amorebieta antes de ser reclutado para el filial del Athletic. Debutó en Segunda B con 19 años en el Amorebieta en Segunda B. Posteriormente, tras su paso por Lezama, regresó esta temporada al Amorebieta.
El pasado curso fue titular durante la mayor parte de la competición, en la que disputó 31 encuentros, de los que 27 lo hizo como titular. En total acumuló 2.450 minutos. En la mayoría de las ocasiones formó pareja en el centro de la zaga con el exoviedista Óscar Gil. A lo largo de su carrera ha jugado habitualmente en el centro de la defensa, pero también lo ha hecho en ocasiones en el lateral izquierdo, pese a tratarse de un jugador diestro.
El conjunto ovetense tiene avanzadas las negociaciones con el jugador, que está libre desde el pasado 30 de junio y con 24 años es una apuesta de futuro para el centro de la zaga. El técnico azul, Jon Pérez 'Bolo', conoce al futbolista y encaja en el perfil que se está buscando para el centro de la defensa.
Si se confirma la llegada de Luego, el equipo tendría cerrado el centro de la defensa. Sin embargo, en el club existe el temor de una posible salida de David Costas. El defensa gallego fue la pasada temporada uno de los mejores centrales de la categoría, lo que, unido a su baja cláusula de rescisión, medio millón de euros, le hace apetecible para rivales de superior categoría y también para alguno de los recién descendidos, como puede ser el Alavés, que ya se ha interesado por el futbolista. En caso de que se diera la salida de David Costas, todo apuntaría a que Dani Calvo, otro de los destacados de la pasada campaña, pasaría a ser el líder de la defensa.
También se confía en Rodri Tarín, que llegó en el mercado de invierno y pese a tener pocas oportunidades dejó buenas sensaciones en los encuentros que disputó. En especial se recuerda su buena actuación en el derbi disputado en El Molinón. Tras ese partido, que David Costas se perdió por sanción, Tarín repitió titularidad en el siguiente encuentro ante el Alcorcón, quedándose en el banquillo David Costas, que solo no había sido titular en el encuentro ante La Ponferradina, ya que salía de padecer covid-19 y participó en la segunda mitad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.