Ver fotos

Un momento del partido en el Tartiere entre el Real Oviedo y Las Palmas. ÁLEX PIÑA
Real Oviedo 0-0 Las Palmas

Al Oviedo le falla la puntería

Los azules, en el mejor partido de la etapa de Cervera, no plasman en el marcador su superioridad en el campo ante el líder

Martes, 6 de diciembre 2022

El Real Oviedo fue mejor que el líder, Las Palmas, pero no pudo pasar del empate en el que probablemente fue mejor partido de los azules desde la llegada de Cervera. Por momentos le quitó el balón los canarios que acabaron perdiendo tiempo para salvar ... un punto,

Publicidad

La alineación azul presentó varias novedades, la primera la presencia del centrocampista del filial Mangel que ocupó la plaza del sancionado Luismi. Además, Bretones entró en el lateral izquierdo por Pomares y también sorprendió la presencia de Marcelo Flores en la banda izquierda del centro del campo, con Hugo Rama en la derecha. Sergi Enrich fue el acompañante de Borja Bastón en la delantera.

No hubo grandes sorpresas en el inicio del encuentro, salvo que la presión de los azules fue más adelantada de lo que se esperaba. Los canarios tenían el balón pero no eran capaces de avanzar con él, ya que los de Cervera apretaban desde muy arriba, empezando por el inicio del juego del portero visitante.

Real Oviedo

Braat; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Bretones; Hugo Rama (Viti, min.84), Jimmy, Mangel, Marcelo Flores (Borja Sánchez, min.66); Sergi Enrich (Obeng, min.89) y Borja Bastón.

0

-

0

U. D. Las Palmas

Domínguez; Álex Suárez, Coco, Curbelo (Marcin, min.46), Cardona; Loiodice, Mfulu, Pejiño (Sidnei, min.46), Moleiro (Vitolo, min.64), Clemente (Fabio, min.80) ; y Marc Cardona (Andone, min.76).

  • Árbitro Ais Reig, del Comité Valenciano. Mostró tarjetas amarillas a Borja Bastón y Hugo Rama, por parte de los locales y a los visitantes Pejiño, y Loiodice, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado a los 78 minutos.

  • Incidencias 12 grados a la hora de inicio del encuentro. Borja Bastón y Mfulu fueron los capitanes. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del expresidente Jorge Menéndez Vallina, la madre del presidente del equipo Femenino, José Moro, el aficionado Benito Mena y el ex jugador José Russell, recientemente fallecidos. Hubo 12.376 aficionados.

Además, incluso robaban algún balón en zonas peligrosas para tratar de sorprender en un contraataque, pero ahí faltó algo de precisión.

El trabajo de Borja Bastón y Sergi Enrich maduraba a los canarios, que llegaban al centro del campo sin opciones para avanzar. En esa zona Jimmy y Mangel eran eficientes en la tarea de destruir. La producción ofensiva de los dos equipos se limitaba a disparos lejanos.

Publicidad

En el bando ovetense, nuevamente Hugo Rama tuvo protagonismo, ya que siempre trató de dar buen criterio a la salida del balón. Además, por su banda, con las incorporaciones de Lucas llegaban algunos buenos centros, pero sin encontrar rematador. era una tarde bastante tranquila para los porteros.

El plan de Cervera estaba saliendo según lo previsto, ya que la posesión que acumulaban los canarios era en su propio campo y sin apenas acercarse a Braat.

Publicidad

Tras el sufrimiento que había pasado el equipo azul el pasado miércoles en Tenerife, el partido ante el líder estaba resultando bastante más cómodo, Incluso la sensación de peligro era mayor por parte de los ovetenses, que acabaron la primera mitad en el campo contrario.

Noticia Relacionada

En la segunda mitad el partido arrancó menos encorsetado y los dos equipos llegaron más al área contraria. No obstante los azules seguían teniendo más controlado el partido y tuvieron una ocasión clara para adelantarse en el marcador. Una buena jugada de Sergi Enrich, por la derecha, la acabó con un centro al área, donde Borja Bastón remató de semivolea y mandó el balón al larguero.

Publicidad

A los ovetenses les duraba el balón más que en otros partidos y el que contragolpeaba era el conjunto canario. Los de Cervera, con Hugo Rama como líder en el campo, se encontraban cómodos y no tenían muchos problemas para robar y generar cierta desesperación en Las Palmas que cada vez se iba metiendo más atrás. El primer cambio de Cervera fue para dar entrada a Borja Sánchez por Marcelo Flores. Además,, Las Palmas se quedó con un jugador menos por expulsión de Loiodice, tras una entrada a Hugo Rama en el centro del campo que le costó la segunda amarilla.

Ver fotos

Imagen. ¿Estuviste en el Real Oviedo - Las Palmas? ¡Búscate! ÁLEX PIÑA

Los ovetenses tenían el control del encuentro y acosaban la portería contraria, pero no eran capaces de encontrar el último pase o acierto en el remate. Las Palmas no salía de su área y, lejos de su estilo estaba perdiendo tiempo en cada acción consciente de que, visto el partido, el resultado era bueno.

Publicidad

Los azules llegaban bien hasta el área, pero ahí morían sus intentos por la espesura de piernas que ponían los de García Pimienta en esa zona del campo. Borja Sánchez no pudo desbordar por su banda y Hugo Rama pidió el cambio por molestias, después de un trabajo brutal para el equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad