Ver 21 fotos
Ver 21 fotos
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 13 de abril 2023, 02:03
Si la victoria ante Las Palmas fue un bálsamo justo cuando la urgencia más quemaba, el partido ante el Lugo se presenta como una oportunidad casi definitiva para poner tierra de por medio con la zona de peligro.
Publicidad
La línea ascendente del equipo se materializó ... con los tres puntos del Estadio de Gran Canaria, pero empezó hace ya cuatro semanas con la victoria de los azules en Butarque. Desde entonces los regresos de Borja Sánchez y Hugo Rama, acompañados de la aparición en mediocampo de perfiles como Montoro, Camarasa o Koba, le han dado otro aire y más oxígeno con balón al esquema de Cervera. Sin embargo, hay efectivos que se mantienen en dicho dibujo desde mucho antes y cuyo estado de forma actual tiene mucho que ver también en el buen momento que atraviesa el conjunto carbayón.
Dos de esos efectivos son un David Costas y un Luismi que ayer, por precaución, trabajaron a menor ritmo que sus compañeros. Tanto el central como el mediocentro han disputado todos los minutos ante Leganés, Granada, Eibar y Las Palmas, partidos en los que el equipo logró atar siete puntos de los doce en juego. De cara a evitar problemas de sobrecarga como los que tienen a Mángel trabajando en solitario, los dos pilares del dibujo de Cervera optaron por ejercitarse al margen del grupo. Lo hicieron junto al propio Mángel y Javi Mier, y tutelados -al igual que los dos lesionados- por el readaptador del club Michi Menéndez.
Los dos saben ya lo que es tener que perderse partidos por lesión esta temporada, sobre todo un David Costas que ha superado en lo que va de liga tres bajas por problemas musculares. El último de esos regreesos se produjo en Anduva y por la lesión de Rodri Tarín, partido tras el cual -y de la mano de su vuelta- se cambió en cierto modo la dinámica del conjunto oviedista.
Publicidad
El gallego lo ha disputado todo desde entonces junto a Dani Calvo, con quien comanda una defensa que solo ha encajado dos goles en los últimos cinco partidos: únicamente el Granada y el Eibar fueron capaces de echarle un pulso a la añorada y recién recuperada eficiencia defensiva de los azules.
Por su parte, Luismi es el bastión de una medular que no ha podido sufrir más incidencias en menos tiempo. El propio Cervera lamentaba en voz alta que las lesiones mermaban sus opciones en esa posición, por lo que el gaditano -clave de por sí- se ha vuelto trasdendental para estructurar el esquema. «De seis mediocentros que teníamos, cinco están de baja», y es que el parte en la medular es extenso. A la lesión de larga duración de Javi Mier se unió hace un mes el maltrecho hombro de Jimmy, y a ambas lesiones se sumaron luego lo problemas musculares de Mángel y Montoro.
Publicidad
Habrá que esperar al entrenamiento de hoy, el penúltimo antes de recibir al Lugo, para ver si ambos cpueden volver a trabajar con normalidad con el grupo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.