![El Real Oviedo cifra en 100.000 euros la cantidad a devolver a los abonados](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202006/09/media/cortadas/abonados-oviedo-kEuC-U110450195890UKH-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![El Real Oviedo cifra en 100.000 euros la cantidad a devolver a los abonados](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202006/09/media/cortadas/abonados-oviedo-kEuC-U110450195890UKH-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. G.
Martes, 9 de junio 2020, 03:12
El Real Oviedo anunció la pasada semana las opciones que ofrece a sus abonados para compensar la imposibilidad de asistir a los partidos a puerta cerrada. En este sentido, la estimación de la entidad es que serán unos 100.000 euros la cantidad a rembolsar por este concepto.
El representante del Grupo Carso, Federico González, en una entrevista en la RTPA, explicó que aunque todavía no se ha iniciado el proceso para que se decidan por cualquiera de las opciones no serán pocos los que se decanten por la devolución. González explicó que con esta medida bajan los ingresos y «hay gente que nos ha pedido que le devolvamos el dinero de los partidos a puerta cerrada, lo haremos con mucho gusto», para lo que afirma que están «trabajando en la mecánica» que se aplicará.
En cualquier caso, apuntó que «son pocos, porque la gente esta muy comprometida con el equipo. Creemos que no van a superar el 10-15% del total de los abonados». Lo que también dijo es que es complejo tener una estimación ahora por la variedad de precios de los abonos, pero comentó que «pensamos en unos 100.000 euros devueltos».
Tambien quiso agradecer «a toda la gente, que ha sido la gran mayoría, que ha decidido dejar su dinero en el club, tanto en la Fundación o dejarlo para la entidad, lo que nos ayudará a soportar mejor esta crisis».
Lo que es decisivo para poder superar la situación, como hizo el club sin acudir a reducción de salarios o ERTESs, es la ampliación de capital convocada. «Afortunadamente, nuestro máximo accionista nos ayudó con la ampliación reciente, pero estamos sufriendo porque la situación actual es comprometida». En este sentido, Federico González concretó que la cantidad que aportará el Grupo Carso será «del orden de dos millones de euros».
Otra de las medidas en estudio es añadir un nombre comercial al estadio Carlos Tartiere. Algo que justificó dentro de la necesidad de contemplar todas las posibilidades de ingresos: «El nombre del estadio es una de muchas, no es una novedad. Habrá gente a la que no le guste y a otra sí»,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.