Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 27 de abril 2019, 05:57
La segunda etapa de Sergio Egea en el banquillo del Real Oviedo se pone en marcha esta tarde en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El técnico argentino, que el lunes fue anunciado como entrenador del conjunto ovetense tras la destitución de Juan Antonio ... Anquela, afronta la primera de las siete finales que el equipo tiene para intentar meterse entre los seis primeros puestos de la clasificación.
Tras los últimos malos resultados y la imagen ofrecida por el equipo ante el Córdoba, se produjo la salida de Anquela y el regreso de Sergio Egea al banquillo para dar la vuelta a una situación que tiene a los azules ahora a cinco puntos del 'play off' de ascenso.
Las cuatro sesiones de trabajo que ha dirigido el técnico argentino y sus declaraciones desde su llegada el pasado martes hacen prever un conjunto más atrevido que hasta ahora. La principal novedad podría ser la presencia de dos delanteros en el ataque. No obstante, salvo por lo visto en los dos primeros entrenamientos, se hace complicado adivinar las intenciones del nuevo míster.
El reto de Sergio Egea está tanto en lo futbolístico como en lo anímico, ya que uno de sus objetivos es que los jugadores recuperen la confianza en sus posibilidades y sean capaces de mostrar sobre el terreno de juego la calidad que se les supone. Para ello, el nuevo técnico no parte de cero ya que conoce el club y sus exigencias. Además, según apuntó en su presentación, ha visto los partidos del equipo y de la categoría en general, por lo que confía en ser capaz de dar la vuelta a la situación de un conjunto que lleva cuatro jornadas en las que no conoce el triunfo.
La promesa de Sergio Egea es que el equipo va a ser ambicioso y va a salir a buscar los partidos. Para ello, todo apunta a que el técnico apostará por un sistema 4-4-2, con la presencia de dos delanteros como principal novedad.
El nuevo dibujo obligará a realizar cambios en defensa, en la que probablemente el entrenador apueste por laterales menos ofensivos que en la etapa de Anquela. Eso hace que tengan más posibilidades de estar en el once Carlos Martínez, en la derecha, y Christian Fernández, en la izquierda, en detrimento de Diegui Johannesson y Mossa.
En el centro de la defensa todo apunta a que el único que tiene su plaza asegura es Carlos Hernández, que es el único jugador diestro para esa demarcación. La posición de central zurdo se la disputarán el mexicano Alanís y Javi Hernández, ya que el que venía jugando en esa posición, Christian Fernández, parece que se moverá al lateral zurdo. En el caso de Forlín, se cayó de la convocatoria por unas molestias físicas de última hora.
La principal novedad en la convocatoria azul fue el regreso del centrocampista Tejera, que todo apunta a que estará en el once inicial. Más dudas ofrece saber quién será su acompañante, ya que cuentan con opciones Folch y el canterano Jimmy. Más para el primero por su mayor veteranía, pese a que Jimmy venía siendo titular en las últimas jornadas y con buen rendimiento.
En las bandas del centro del campo, el único que parece tener asegurado un puesto en el once es Saúl Berjón en el costado izquierdo, mientras que la derecha está bastante más abierta. La opción más previsible es que el panameño Bárcenas ocupe esa banda, pero no está descartado que sea Diegui Johannesson el que pueda ocupar la plaza, ya que es un jugador al que Sergio Egea hizo debutar en su anterior etapa en el club. También podría entrar Viti, pero parece menos probable.
La delantera también será novedosa, ya que todo apunta a la presencia de dos atacantes en busca de tener más presencia en el área contraria. Joselu, Ibrahima y Toché son los tres candidatos a ocupar esas dos plazas. En la época de Anquela, los que más minutos estaban teniendo eran Joselu e Ibrahima, pero Egea siempre apostó por Toché en su anterior etapa, por lo que no está descartado que el murciano pudiera tener la oportunidad de formar en el once inicial.
La alineación más probable de los azules en el estreno de Sergio Egea es la formada por Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández; Bárcenas, Folch, Tejera, Saúl Berjón; Joselu e Ibrahima. En el banquillo se quedarían Alfonso, Diegui Johannesson, Mossa, Jimmy, Viti y Toché.
La plantilla azul se entrenó ayer por la mañana en el estadio Carlos Tartiere a puerta cerrada. Posteriormente el técnico facilitó la convocatoria. El equipo viajo a continuación a Málaga en avión, tras el entrenamiento, y desde allí por carretera a Almería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.