
Ver 38 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 38 fotos
El final de temporada del Real Oviedo está siendo espectacular. Lo dicen sus números: seis victorias en las siete últimas jornadas, lo que le sitúa en la séptima posición de la clasificación a falta de una jornada por disputar. Ayer los jugadores de Álvaro Cervera firmaron una victoria por la mínima ante el Racing (1-0) en un partido que real mente no fue especialmente bueno, pero en el que la confianza fue clave para llevarse los tres puntos y volver a dejar la portería a cero una jornada más.
A los jugadores azules les bastó el acierto de Dani Calvo al rematar un saque de esquina, a lo que se sumó después la buena actuación del meta Braat, que realizó varias intervenciones de mérito. Raúl Moro, por su parte, se reivindicó como el futbolista más peligroso del ataque oviedista.
Noticia Relacionada
El técnico Álvaro Cervera había anunciado algún cambio, pero la realidad es que el once inicial sonó a revolución, ya que hubo hasta siete novedades. Los que entraron en la alineación fueron Braat, David Costas, Pomares, Mangel, Borja Sánchez, Leo Sequeira y Borja Bastón.
La poca trascendencia de los puntos fue fácil de advertir desde el pitido inicial, ya que ninguno de los dos equipos ponía la intensidad de jornadas anteriores. En cualquier caso, los ovetenses, por su condición de locales, salieron con más intención que los cántabros, en cuyas filas había también novedades, como la presencia de los exazules Sangalli y Pombo.
Los de Cervera se hicieron con el centro del campo y trataban de llegar por los costados con Lucas y Raúl Moro, que eran los que ponían la chispa en un encuentro de escasas luces. Borja Sánchez no acababa de meterse en el encuentro, mientras que Leo Sequeira se movía por todo el ataque, pero apenas era capaz de encontrar el balón. El juego se desarrollaba más cerca de la portería visitante que de la local, pero las ocasiones de gol no eran claras. Por eso el marcador se tuvo que abrir en una acción a balón parado. Fue un saque de esquina que botó Camarasa y en el que Dani Calvo se adelantó a todos para cabecear al fondo de la red y adelantar a los locales.
Real Oviedo
Braat; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pomares (Bretones, min.46); Moro, Mangel, Camarasa (Yayo, min.81), Borja Sánchez (Hugo Rama, min.70); Leo Sequeira (Masca, min.70) y Borja Bastón (Manu Vallejo, min.70).
1
-
0
Racing de Santander
Ezkieta; Dani Fernández (Unai Medina.55), Mantilla, Pol Moreno, Mario; Aldasoro, Juergen; Mboula (Yeray, min.55), Pombo (Arturo, min.73), Sangalli (Peque, min.65); y Sekou (Matheus, min.73.
Goles: 1-0: min.22, Dani Calvo.
Árbitro: is Reig, del Comité Valenciano. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Dani Fernández y Aldasoro.
Incidencias: 16 grados centígrados a la hora de inicio del encuento. Borja Bastón y Mantilla fueron los capitanes. Hizo el saque de honor el exdelantero azul Marianín. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Anastasia y Alexandra, las dos niñas fallecidas el pasado viernes en Oviedo. Puso el balón en juego el Racing.
Tras el gol, los cántabros ofrecieron una tímida reacción que les permitió disfrutar de varias ocasiones para empatar. La más clara fue para el exoviedista Pombo, que remató primero para que rechazara Braat y después mandó el balón por encima del larguero. Pasados esos minutos, el partido se volvió plano, sin que ninguno de los conjuntos se acercara al área contraria para crear peligro.
Tras el descanso, el Racing rozó el empate con un remate de Mboula que salió por encima del larguero. Después de esa jugada, el conjunto ovetense volvió a recuperar la iniciativa, liderado por Raúl Moro, que aprovechaba su velocidad una y otra vez. Un centro suyo lo remató al larguero Borja Bastón en una clara ocasión para hacer el segundo gol del partido.
Muchos de los jugadores de ambos equipos trataron de hacer la guerra por su cuenta en busca de reivindicarse ante el inminente final de la temporada y eso se tradujo en que el partido no tuviera mucha continuidad en el juego. Tampoco ayudó el carrusel de cambios de ambos técnicos, que quisieron repartir minutos entre sus jugadores menos habituales. En el bando de los azules, además de Bretones que entró en el descanso por Pomares, Masca, Hugo Rama y Manu Vallejo sustituyeron a Leo Sequeira, Borja Sánchez y Borja Bastón.
El Racing parecía más dispuesto a empatar que los azules a marcar el segundo y poco a poco iba encerrando en su campo a los de Cervera, que no eran capaces de tener el balón y mucho menos de buscar la portería contraria. El único recurso era buscar algún balón largo para que corrieran los jugadores de arriba que estaban más frescos. Pero no hubo acierto en las pocas ocasiones de que dispusieron.
Tampoco lo tuvo el Racing, que disfrutó de varias oportunidades. El exoviedista Matheus dispuso en sus botas el empate en un doble remate, pero primero se encontró con Braat y luego el balón pegó en el larguero. El acoso de los cántabros en los minutos finales fue incesante, pero no era la tarde de los delanteros, que no encontraban la portería de Braat de ninguna manera.
Al final el equipo carbayón fue capaz de resistir encerrado en su campo y lograr que pasaran los minutos hasta que llegó el final del encuentro, cuando la afición despidió a los jugadores con una ovación como premio al buen final de temporada que ofreció el equipo. Los azules despedirán la temporada el próximo sábado ante el Levante, que se está jugando el ascenso directo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.