Borrar
Una representación de la Aparo, antes de la reunión en Delegación de Gobierno. ÁLEX PIÑA
El oviedismo guarda silencio sobre el derbi y se centra en «ganar al Leganés»

El oviedismo guarda silencio sobre el derbi y se centra en «ganar al Leganés»

El club azul y la Aparo evitan pronunciarse sobre la decisión del Sporting de no enviar a Oviedo entradas para el derbi regional

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 6 de abril 2022, 01:17

El Real Oviedo está centrado en el objetivo de meterse entre los seis primeros de la clasificación y disputar por primera vez desde su regreso al fútbol profesional el 'play off' de ascenso a Primera División. Por eso, en el horizonte azul solo está el encuentro del próximo domingo ante el Leganés.

Ni siquiera la confirmación por parte del Sporting de que no enviará a la capital entradas para la afición azul ni habrá comida de las directivas ha alterado los planes de los oviedistas. Ni la entidad, ni la Asociación de Peñas del Real Oviedo quisieron ayer comentar públicamente una decisión que ya se esperaba por parte del conjunto rojiblanco. No obstante, una representación de la Aparo, sí acudió ayer a la Delegación del Gobierno a una reunión convocada para abordar cuestiones relativas al derbi de El Molinón.

El club azul informó ayer por la mañana, en un escueto comunicado, que el conjunto rojiblanco había comunicado la intención de no enviar localidades para la afición visitante. Desde la entidad carbayona únicamente se limitaron a indicar que se trata de una decisión «unilateral del club local». Además, se da por zanjado el tema, al menos de forma oficial, al señalar que el club «no hará valoraciones al respecto».

Por su parte, la Aparo tampoco quiso pronunciarse sobre este asunto y en caso de hacerlo será la próxima semana, una vez que pase el encuentro del domingo ante el Leganés. Será entonces cuando, en su caso, se pronuncie sobre la decisión del Sporting que ya se esperaba, tras los acontecimientos del encuentro de la primera vuelta en la que se rechazaron las entradas que el equipo ovetense iba a remitir para la afición rojiblanca.

No obstante, una representación de la asociación de las peñas azules, encabezada por su presidenta María Joglar, acompañada por los directivos Jaime Campillo y Adrián González, acudió ayer a una reunión en la Delegación del Gobierno, en la que también participaron representantes de la propia Delegación y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. En la misma, se abordaron aspectos del partido de rivalidad regional que tampoco trascendieron, ya que ninguno de los asistentes quiso pronunciarse al término del encuentro.

Desde las peñas azules se insiste que no es el momento de hablar del encuentro ante el Sporting cuando el equipo se juega tanto en el partido de la próxima jornada frente al Leganés, en el que se espera que el Carlos Tartiere presente una de las mejores entradas de la presente temporada. De hecho desde la Aparo se ha fomentado una campaña para que ante el encuentro del domingo frente al Leganés, que se considera «una final en toda regla» para que los aficionados azules cuelguen en las ventanas y balcones banderas y bufandas del equipo. La intención es que los aficionados azules envíen sus fotografías como manera de concienciar a la ciudad de lo mucho que se juega el equipo en ese encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El oviedismo guarda silencio sobre el derbi y se centra en «ganar al Leganés»