Juan Álvarez Garrido, con la bufanda en alto. fotos: Alex piña

El oviedismo confía en la victoria y el pase

La moral por las nubes. Los aficionados no dudan sobre las posibilidades del Real Oviedo y quieren al Sporting en la siguiente ronda «para subir a lo grande»

Viernes, 7 de junio 2024, 22:35

Los oviedistas tienen dos cosas claras y una casi. Las claras son la victoria en el Carlos Tartiere, y el pase en la eliminatoria ante el Eibar y la casi clara, pero no unánime, es que la afición quiere al Sporting en la final del 'play off', «para subir a lo grande».

Publicidad

Juan Álvarez Garrido tiene 39 años y es socio desde hace 17 años: «Este partido lo llevamos esperando los oviedistas mucho tiempo. Va a estar muy igualado y vamos a dar el golpe en Eibar porque tengo confianza ciega en Carrión».

José Antonio Díaz Iglesias no se separa de la camiseta del Real Oviedo. Socio desde los tiempos de Tercera División, «de los de siempre». «Si no nos atracan, aquí en el Tartiere ganamos 2-1 y allí en Eibar vamos a quedar empate a uno. Y luego el Sporting».

José Antonio Casaprima pone cara de duda pero lo tiene claro: «Aquí 2-0 y allí empate a cero». Cortita y al pie.

La sonrisa la pone Marián Fernández, una ovetense y oviedista con el perrito en brazos. «Después del partido en Eibar lo veo con muchas posibilidades. Pasamos seguro aunque no quiero después al Sporting. No me gustan los derbis».

Carmen Rodríguez y su hija Ana, de tres años. «Lo veo bien. Se pasa la eliminatoria. Aquí en Oviedo 3-1 y si pasamos, que pasaremos, quiero al Sporting. A mí me va la marcha».

Víctor García Valdés, con su camiseta del Oviedo, es socio desde hace 30 años y sonríe mientras contesta con seguridad. «Aquí en el Tartiere 2-0 y en Eibar empate a uno». Sobre el Sporting se le pone carita y sentencia: «Sí, quiero al Sporting y me gustaría subir en el Molinón».

Publicidad

Guillermo Sánchez y Guzmán Gutiérrez, son dos amigos de 21 y 27 años. Van a tener el privilegio de vivir una eliminatorio de 'play off' de ascenso a primera muy jóvenes. Algo que gran número de oviedistas llevan esperando desde hace mucho tiempo, desde «los tiempos del barro». Guillermo es optimista: «Yo creo que en el Tartiere 2-0 y en Ipurúa 1-1. Pasamos. Y luego quiero al Sporting porque ganarles en Oviedo y en Gijón, no tiene precio». Guzmán pone cara de preocupación a la hora de vaticinar pero rápidamente se viene arriba: «Aquí 2-0 y allí sufriremos un poco, 0-1». Y ya en todo lo alto sentencia: «Subir en Gijón va a ser lo más espectacular que va a vivir este equipo en este siglo».

Por las tiendas de Oviedo también se vive con pasión y esperanza los partidos del ascenso. Prueba de ello es Ignacio del Río, propietario de Harcher: «En el Tartiere vamos a ganar 1-0 y en la vuelta 2-2». En ese perfil oviedista reclama al Sporting como contrincante en la segunda eliminatoria: «Subimos en Gijón, no pasa nada. Me gustaría que subieran los dos equipos asturianos pero como no puede ser, siempre con el Oviedo».

Publicidad

José María Sallés, propietario de José María Boutique, es otro que tampoco alberga dudas sobre el pase del Real Oviedo a la siguiente ronda. «Aquí ene l Carlos Tartiere 2-0 y en Eibar 1-1». Cuando habla del Sporting se viene un poquito abajo aunque remonta sobre la marcha. «Yo no quiero al Sporting en la siguiente ronda. Además, el Sporting palma con el Espanyol, eso lo tengo clarísimo».

En Tenis & Padel, Pablo Cabal, su propietario, es dueño no sólo de la tienda sino también del optimismo. «En el Tartiere 3-1 y en Eibar 2-2». Y sin cortarse un pelo quiere al Sporting porque «son el chollo que hay disponible. Claro que lo queremos, y cuanto antes».

Publicidad

La restauración no se apea del oviedismo y en su representación Miguel Álvarez Álvarez, del restaurante Doña Concha, en la avenida de Galicia, apuesta por «un 2-0 en casa y un 1-1 en Eibar. Cómo no vamos a pasar». A la hora de elegir rival para la siguiente ronda final: «Queremos al Sporting, queremos jugar contra el Sporting y queremos ganar al Sporting. Como no hay posibilidad de que suban los dos, siempre el Real Oviedo». La afición azul ve un futuro carbayón en el primer partido del 'play off' y salvo excepciones esperan al Sporting en la ronda final porque «queremos subir a los grande».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad