Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
Martes, 15 de noviembre 2022
Jorge Menéndez Vallina ya no tendrá cargo alguno en el Real Oviedo. El club le comunicó ayer que no volverá a ser nombrado consejero en la junta de accionistas que se celebra mañana. A través de un comunicado, la entidad le agradece sus servicios y confirma que no sería nombrado consejero, como inicialmente estaba previsto. Se pone así fin a su etapa en la entidad que se inició en diciembre de 2013.
El club ovetense tendrá mañana un nuevo consejo de administración que estará formado por siete miembros entre los que no estará Vallina, pero en el que sí seguirán los actuales consejeros Manuel Paredes y Fernando Corral. El resto de componentes del consejo serán personas vinculadas al Grupo Pachuca, encabezados por el actual presidente, Martín Pélaez.
El pasado mes de agosto el hasta entonces presidente presentó la dimisión para permitir la entrada por cooptación de Martín Peláez, que le sustituyó en el cargo y que seguirá en el cargo como hombre de confianza de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca.
La intención inicial de las partes es que Vallina volviera a formar parte del órgano de gobierno del conjunto ovetense en la junta de accionistas, con un papel menos relevante, pero manteniendo la representación del Grupo Carso, que tiene el 20% de las acciones del club.
El club hizo público ayer por la tarde un comunicado en el que informaba que el que fuera presidente de la entidad «no continuará como miembro del órgano administrativo del club y por tanto no será uno de los nuevos miembros que se adhieran al consejo».
«El Real Oviedo quiere mostrar su profundo agradecimiento a su figura y al trabajo realizado durante todos estos años», reza la nota, en la que le desean «el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos profesionales», además de asegurar que, «sabemos que, allá donde esté, contaremos siempre con un oviedista más».
Noticia Relacionada
EL Comercio
Vallina llegó al club en la junta de accionistas celebrada en diciembre de 2013, a la que acudió con las acciones del Grupo Carso, cuando era concejal del Ayuntamiento de Oviedo, cargo al que tuvo que renunciar para acceder a la presidencia de la entidad carbayona.
La clave para que se mantuviera en el puesto fue su excelente relación con Arturo Elías, que siempre le elogió públicamente, y trasladó su confianza en su figura. Sin embargo, en los últimos tiempos, su figura fue muy criticado por distintos sectores de la afición. En la junta de accionistas del pasado año, el Grupo Symmachiarii pidió la dimisión del consejo encabezado por Vallina.
El último enfrentamiento con la afición fue con motivo de la denuncia presentada por el club contra el colectivo Fondo Norte, para que desalojara el local que ocupaba en el Carlos Tartiere. Eso propició que desde el Fondo Norte se pidiera en los últimos encuentros su salida del club, algo que pudo tener peso en la decisión final adoptada por el Grupo Pachuca.
En la entrevista que la pasada semana concedió a EL COMERCIO Martín Peláez, dejó abierta la posibilidad de que los miembros del consejo siguieran en la entidad, pero solo será así en el caso de Manuel Paredes y Fernando Corral.
Entre las personas que está previsto que se incorporen al órgano de gobierno están Gerardo Cabrera, responsable de finanzas de Pachuca, y José Ramón Férnandez, que es el encargado de la comunicación del grupo.
Menéndez Vallina se despidió a través de las redes sociales, cerrando así su etapa como presidente azul. «No volveré al palco, pero seguiré siempre en la grada del Tartiere, mi sitio a partir de ahora. Gracias a Pachuca por el cariño de estos meses y sobre todo gracias a Arturo Elías por darme la oportunidad de aportar mi granito de arena en el club de mi ciudad y de mi vida. Me voy orgulloso y con la cabeza bien alta». Tuvo también palabras para la afición, «la mejor del mundo», y agradecimiento por el cariño recibido, al tiempo que pidió disculpas «si alguna vez ofendí a alguien o me equivoqué. Lo hice sin mala intención». «Ojalá podamos vivir grandes momentos», escribe Menéndez Vallina, que acompañó sus palabras con imágenes del ascenso logrado por el conjunto azul en Cádiz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Iker Elduayen y Amaia Oficialdegui
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.