Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 3 de mayo 2023, 01:04
En el primer encuentro de Álvaro Cervera en el banquillo ovetense, ante el Málaga, Oier Luengo fue titular. No era nada nuevo, ya que el central vasco venía siendo titular por las ausencias de Dani Calvo primero y David Costas después.
En lo que va de temporada está siendo un comodín perfecto ante las necesidades del equipo, ya que ha jugado de central en defensa de cuatro, en defensa de cinco y como lateral derecho, siempre con un buen rendimiento, pese a los periodos de inactividad.
El defensa llegó esta temporada procedente del Amorebieta, en teoría para ser el cuarto central de la plantilla, ya que debía disputarse el puesto con David Costas, Dani Calvo y Rodri Tarín que ya estaban en la plantilla la pasada temporada.
Además, las cosas estaban más difíciles por el gran rendimiento que la pasada temporada había ofrecido la pareja formada por David Costas y Dani Calvo, que eran indiscutibles para José Ángel Ziganda. Sin embargo, esa dupla no pudo tener la continuidad que se esperaba este curso debido a las ausencias de David Costas, por lesión.
La baja desde la pretemporada de David Costas dio la oportunidad a Rodri Tarín, que la aprovechó hasta su lesión en la jornada 30 ante el Mirandés. En ese encuentro regresó David Costas, recién salido de una lesión y desde entonces se mantiene en el equipo titular.
La participación de Oier Luengo en el equipo esta temporada es solo de ocho encuentros de liga, seis de ellos como titular, en los que suma 572 minutos. No obstante, el encuentro que recordará el defensa esta temporada es el de Copa del Rey ante el Granada en el Carlos Tartiere, donde un remate de cabeza suyo a la salida de un córner significó el gol de la victoria del equipo y le permitió pasar a la siguiente ronda, donde se emparejó posteriormente con el Atlético de Madrid.
El primer encuentro en el que Luego fue titular esta temporada fue en la novena jornada ante el Zaragoza en La Romareda, donde formó como central, en defensa de tres junto a Rodri Tarín y David Costas.
En las dos siguientes jornadas, en la derrotas ante el Huesca en el Carlos Tartiere y el Albacete en el Carlos Belmonte repitió en el once, pero como pareja de Rodri Tarín en el centro de la defensa. Luego, con el cambio de técnico se mantuvo una jornada en el once, pero no volvió hasta la jornada 33 ante el Granada, cuando ocupó el lateral derecho.
Su última titularidad fue ante Las Palmas, cuando volvió a formar en una defensa de cinco y el equipo logró una meritoria victoria. El domingo, ante el Zaragoza, Oier Luengo volverá a tener la oportunidad de estar en el once y por primera vez en la temporada formará pareja con David Costas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.