![Obeng buscará revalorizarse en Huesca](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202301/31/media/cortadas/80394534--1248x832.jpg)
![Obeng buscará revalorizarse en Huesca](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202301/31/media/cortadas/80394534--1248x832.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 31 de enero 2023, 01:28
La marcha del delantero Samuel Obeng cedido al Huesca ya es un hecho, tal y como anunciaron ayer ambos clubes. Desde el Real Oviedo se asegura que la marcha se debe única y exclusivamente a la petición del propio futbolista, ya que se ... contaba con él. Igualmente, se espera que vuelva tras concluir el préstamo revalorizado para cumplir el año de contrato que aún le queda en el conjunto ovetense.
El director deportivo, Roberto Suárez, aprovechó la presentación de Manu Vallejo para referirse a la salida del delantero de origen ghanés. «La situación de Obeng todo el mundo la conoce», resumió. «Se trata de un jugador con el que contábamos», insistió Suárez antes de añadir que la dirección deportivo intentó convencer al jugador «que iba a tener su espacio, pero él no lo ve así».
En este sentido, Suárez responsabilizó al futbolista de su marcha, ya que aseguró que en los últimos días «ha insistido mucho y no tenía la cabeza aquí, cree que no iba a tener esos minutos que sí iba a tener».
Tampoco entraba en los planes de Álvaro Cervera la marcha del delantero, ya que, según el director deportivo «le ha mostrado su confianza y nosotros también, pero no podemos ir en contra de la voluntad de un jugador que no está por la labor de sumar aquí».
Ante ese escenario, el responsable deportivo del club explicó que pidieron una compensación económica para la marcha. «Hemos puesto unas condiciones y el Huesca es el que las ha cumplido», subrayó. Ahora, una vez consumada la salida, lo que espera el club carbayón es que juegue en la segunda vuelta y que tenga «la continuidad que él pide, que se revalorice y que vuelva con la confianza que ahora mismo no tiene».
En cualquier caso, lo que dejó claro es que la marcha no obliga al club a buscar otro atacante.«Lo de Obeng era una variable más», pero que hay otras en la plantilla y por ello se entiende que no es necesario fichar: «Lo que no vamos a hacer es incorporar a un jugador que no sume una variable diferente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.