César Martín fue el encargado de presentar a Carlos de Pena como nuevo jugador azul.

Carlos de Pena llega para sumar desde el primer día

El nuevo jugador oviedista asegura que se encuentra en condiciones físicas óptimas para jugar cuando Hierro lo estime

R. J. GARCÍA

Miércoles, 1 de febrero 2017, 01:16

El uruguayo Carlos de Pena ha cumplido con la ilusión de jugar en el fútbol español y, además, hacerlo en el Real Oviedo, un club del que, dijo, tiene muy buenas referencias. El extremo, que llega cedido por el Middlesbrough y que fue presentado ayer por el responsable de Relaciones Institucionales del club, César Martín, aseguró que está en condiciones de jugar en cuanto el entrenador lo considere oportuno, ya que viene de competir con el equipo de reservas del conjunto inglés.

Publicidad

El nuevo futbolista azul, que lucirá el dorsal '23' y 'Carlitos' en la camiseta, afirmó que «tenía muchas ganas de venir al fútbol español» y añadió que en el 'Boro' tuvo varios compañeros españoles que, explicó, «me hablaron muy bien de este fútbol». «Uno siempre quiere jugar en España. Es uno de los objetivos de todo jugador cuando está en Sudamérica y se plantea venir a Europa», hizo hincapié.

Por todo ello, Carlos de Pena lo quiere ahora es «disfrutar». «Sé que hay mucha exigencia, pero voy a sumar desde el primer día», apuntó y también dijo que en ningún momento dudó cuando le surgió la oportunidad de incorporarse al Real Oviedo. «Las ganas de venir estaban desde el primer momento porque creo que aquí me voy a sentir a gusto jugando», señaló el uruguayo, que considera que el conjunto carbayón «es un equipo que tiene mucha historia y que supo pelear grandes cosas. Ojalá que viniendo aquí pueda sentirme a gusto jugando al fútbol».

Otro de los motivos que le han ayudado a decidirse por la opción del club ovetense es «quien está al frente del equipo y porque tiene jugadores que están deseando hacerlo de la mejor manera. Ojalá todos sumemos para conseguir eso». También influyó el hecho de que, a su juicio, «aquí han jugado futbolistas uruguayos a los que les ha ido muy bien. Obviamente, es un club con mucha historia. Todos me han hablado muy bien».

Respecto a su conocimiento de la Liga de Segunda División, el extremo señaló que sabe que «la competencia es igualada, que los partidos son todos duros», pero también indicó que es algo que no es nuevo para él ya que la pasada temporada logró el ascenso con el Middlesbrough. «Me ha tocado también esa experiencia en la segunda inglesa la temporada pasada, en la que los partidos eran duros hasta el último minuto», hizo hincapié. Esas circunstancias hacen que el nuevo jugador azul considere que la forma de afrontar la competición es «pensar partido a partido, aportando, porque cada rival va a ser muy duro».

Publicidad

En cuanto a su estado físico, asegura que llega bien porque, aunque no contaba para el primer equipo, ha disputado doce partidos en la Liga de reservas. Sobre sus características como futbolista, destacó que le gusta «jugar por cualquiera de las dos bandas, aunque también lo he hecho en el medio», e incidió en que es «intenso, muy de hacer ida y vuelta por la banda que me toque, y, cuando me toque atacar, hacer uno contra uno». En este sentido, considera que sus características se adaptan mejor al fútbol español que al inglés. «En Inglaterra se juega más a balones largos y lo físico. Aquí en España el balón va mas por abajo y se intenta asociar. Es el estilo que más me gusta y ojalá pueda demostrarlo», destacó.

Por último, comentó que ayer en el entrenamiento tuvo la oportunidad de hablar con su nuevo técnico y que, aunque no entraron en muchas cuestiones tácticas, Fernando Hierro le preguntó «dónde me sentía mas cómodo». «Me ha dicho que trabaje, que va a haber exigencia en cada entreno», explicó durante su intervención ante los medios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad