Diegui Johannesson levanta una portería pequeña durante el entrenamiento.

Un debut amargo por la derrota

El canterano tuvo una buena actuación en su primer encuentro de Liga, pero no lo pudo disfrutar ante una nueva derrota del equipo a domicilio

R. J. GARCÍA

Martes, 31 de enero 2017, 01:20

El partido del pasado domingo en Almería dejó pocas cosas positivas para el Real Oviedo. Una de ellas fue del debut de Diegui Johannesson en la Liga. El canterano no había tenido minutos en lo que va de temporada y la ausencia por sanción de ... Fernández le dio la oportunidad de jugar por primera vez esta temporada y lo hizo a un buen nivel.

Publicidad

Diegui demostró estar preparado para cuando el equipo lo necesite y por ello se mostró satisfecho, aunque reconoció que la alegría no pudo ser completa por el resultado final del encuentro.

El jugador de origen islandés, al igual que hizo el técnico tras el encuentro, reconoció que es difícil encontrar el motivo por el que el equipo baja tanto su rendimiento a domicilio y señaló que «no hay ninguna explicación» para lo que les sucede. No obstante, en caso de haberla, apunta a que se trata de «un tema psicológico».

«Estamos controlando el partido y en cuanto encajamos parece que bajamos los brazos», advirtió Diegui que, en el caso concreto del duelo del pasado domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, piensa que «después del primer gol aún tuvimos alguna ocasión de empatar, pero con el segundo nos vinimos abajo sin explicación».

Lo que más sorprende es que el equipo es uno en los partidos en el Carlos Tartiere y otro cuando sale fuera. La explicación que le encuentra el defensa a ese cambio es que «en casa no se da porque estamos con nuestra gente, no es lo mismo jugar en casa que fuera». La solución para poner fin a esta mala racha como visitantes es para Diegui «mejorar el factor psicológico a domicilio, porque creo que es más de cabeza que de fútbol».

En el aspecto personal las cosas le salieron bien pese a la inactividad «la verdad que han sido varios meses sin jugar y tenía muchas ganas», indició. También considera que «no es fácil jugar bien después de tanto tiempo, pero me encontré bien sobre el césped y la pena fue el resultado, que quedamos 3-0 y no es fácil».

Publicidad

Lo que tiene claro es que su obligación es trabajar al máximo en cada entrenamiento y luego «unas veces se te da mejor y otras a peor, pero hay que trabajar para cuando te llega la oportunidad estar lo mejor posible», dijo.

Además, comentó que Hierro había hablado con él y «siempre me dice que hay que estar lo mejor posible de cara a que te llegue esa oportunidad». Respecto a la posibilidad de seguir en el equipo dijo que «yo siempre me veo con opciones de jugar, lo que tengo que hacer es trabajar a diario en los entrenamientos para ponerle las cosas difíciles al míster».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad