Secciones
Servicios
Destacamos
I. Á.
Jueves, 24 de noviembre 2016, 02:39
El Real Oviedo continuó ayer con su preparación del duelo de este sábado ante el Alcorcón con la ausencia de Christian Fernández. El lateral cántabro no pisó, por segundo día consecutivo, el césped de El Requexón debido a un proceso pseudogripal, que ha alejado al zaguero del trabajo en grupo ante el riesgo de contagio.
Por esa circunstancia, Hierro ensaya con otras alternativas para el carril izquierdo de la retaguardia como Varela, al que ayer probó en el partidillo junto a la pareja de centrales titular, formada por David Fernández y Héctor Verdés. El lateral granadino, que debutó con la camiseta del Real Oviedo en partido oficial en la segunda jornada ante el Almería, ha perdido protagonismo con el paso de la competición y no disputada un partido inicial desde la derrota en el Carlos Tartiere ante el Reus.
Desde ese 22 de septiembre, el zaguero formado en las categorías inferiores del Betis solamente ha estado sobre el terreno de juego en 37 minutos, repartidos entre los choques ante el Tenerife y el UCAM Murcia. Superada la lesión que le mantuvo en el dique seco y le impidió entrar en la convocatoria en las últimas jornadas, el andaluz es, junto a Peña, una de las alternativas que Hierro maneja en caso de que Christian Fernández no pueda reincorporarse al trabajo con sus compañeros, pero parte en desventaja por las sólidas actuaciones del defensor santanderino.
Christian Fernández, lastrado por los problemas físicos durante las primeras jornadas, se ha convertido en una pieza inamovible en las alineaciones de Fernando Hierro desde que tuvo que sustituir a Peña en la recta final de la primera parte del duelo en Cádiz. Amparado en su contundencia, el lateral se ha asentado en el flanco izquierdo de la zaga y ha participado desde el inicio en los últimos siete encuentros que ha disputado el conjunto carbayón.
Ayer, con el cordobés Fernández y Toché de vuelta al grupo, él fue la única ausencia en una jornada de trabajo para la plantilla que comenzó con una sesión de vídeo antes de ejercitarse durante más de hora y media sobre el césped de El Requexón. Hierro continuará perfilando esta mañana a puerta cerrada la preparación para el duelo de este sábado en Santo Domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.