Borrar
Los jugadores y técnicos del Real Oviedo, durante la sesión de trabajo ayer en Mallorca.
Punto con alta dosis de autocrítica
REAL OVIEDO

Punto con alta dosis de autocrítica

Hierro y los jugadores del Real Oviedo reconocen que el equipo no estuvo bien en Mallorca, pero valoran el empate

RAMÓN JULIO GARCÍA

Martes, 6 de septiembre 2016, 01:09

El Real Oviedo saborea el punto sumado en Mallorca el pasado domingo, pero lo hace con una alta dosis de autocrítica sobre el juego mostrado, sin perder de vista que el equipo azul no estuvo a buen nivel y necesita mostrar otra imagen.

El primero en reconocer que el Oviedo no había estado bien fue el propio entrenador, Fernando Hierro, quien hasta el momento siempre había sacado conclusiones positivas del comportamiento del equipo, tanto en los partidos de pretemporada -incluidos los que acabaron con derrota- como en los dos encuentros iniciales del campeonato.

El principal problema del equipo el pasado domingo fue el balón. El Real Oviedo es un conjunto construido entorno al balón, que quiere tener la posesión e imponer su ritmo en los partidos, algo que ante el Mallorca no logró ni de lejos. Antes del encuentro en la isla, los azules eran, junto a los baleares, uno de los equipos que más posesión había tenido en las primeras jornadas.

Por ello, el técnico no puso paños calientes y reconoció que «no hemos encontrado las soluciones, el equipo no se ha encontrado cómodo con balón». Aunque añadió que tampoco lo habían estado sin el esférico, por las muchas ocasiones que concedieron.

La autocrítica realizada por el entrenador también salió del vestuario y los jugadores son conscientes que no deben repetirse encuentros como los del pasado domingo. El portero Juan Carlos, el más destacado del equipo en tierras baleares, también reconocía el mal juego, pero incidió más en la importancia del punto. «No estuvimos fluidos y al final perjudica», aseguró el portero, que, no obstante, encontró un aspecto positivo al duelo: «Estuvimos acertados en defensa y mantuvimos la portería a cero».

Además, el meta mallorquín recordó el potencial del grupo de Fernando Vázquez, que es uno de los conjuntos llamados a estar en la zona alta de la clasificación al final de temporada. «El punto hay que valorarlo positivamente ya que aquí pocos equipos van a puntuar», dijo Juan Carlos.

«Lo importante es sumar»

Otro de los veteranos del equipo, el defensa David Fernández, que el domingo tuvo mucho trabajo y lo solventó con acierto, también se queda con el punto que sirve para sumar, aunque es consciente que deben mejorar. El madrileño recuerda que «fuera de casa siempre es difícil sumar, hay que quedarse con lo positivo, el equipo ha conseguido sumar». Aunque ahora se plantea el objetivo de seguir mejorando: «Tenemos que seguir trabajando para poder hacer bueno este resultado en casa con una victoria». Del mismo modo que recuerda que «hay que quedarse con que cuando no tienes el día lo importante es sumar».

Uno de los aspectos que rescató David Fernández del encuentro de Mallorca es que, tras el descanso, hubo una cierta mejoría. «En la segunda parte salimos mejor posicionados, defendimos bien y hemos sabido sufrir. En líneas generales ha sido un partido difícil», indicó.

También valora el central que en defensa pudieron sacar adelante el mucho trabajo que tuvieron y eso a la larga les va a servir para sumar puntos: «El equipo tenía que defender muy bien. Ha sido complicado en general, pero lo positivo es que hemos dejado la portería a cero, es algo que nos refuerza».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Punto con alta dosis de autocrítica