Joaquín del Olmo, ayer, en la rueda de prensa de despedida de Egea.
REAL OVIEDO

Tres candidatos al banquillo del Oviedo

Del Olmo aseguró que el nuevo entrenador podría sentarse en el banquillo ante el Alcorcón y que tienen claro el perfil de técnico que buscan

RAMÓN JULIO GARCÍA

Miércoles, 16 de marzo 2016, 02:06

El Real Oviedo baraja el nombre de tres entrenadores para hacerse cargo del equipo, algo que se espera se produzca de forma inminente. El asesor del club, Joaquín del Olmo, dijo que quería tener el sustituto lo más rápido posible y que habían recibido el ... ofrecimiento de más de 50 técnicos de «todos los colores y sabores que se puedan imaginar».

Publicidad

El propio Arturo Elías, responsable del Grupo Carso en el Oviedo, apuntó el pasado lunes que estaba a la espera de que le facilitaran una lista de técnicos para tomar la decisión de forma consensuada con Joaquín del Olmo. Aunque el asesor del consejo señaló que no se quieren precipitar en la decisión, no descartó que el sustituto de Sergio Egea ya dirija al equipo en Alcorcón el próximo sábado. «Lo quiero tener lo más rápido posible», dijo y añadió que está negociando, aunque no dio pistas sobre posibles nombres.

Sin embargo, sí dijo que tienen claro el perfil del entrenador. «Pensamos que hay un modelo de técnico que queremos traer, que es una de las tres primeras opciones que estamos trabajando».

La anterior ocasión en la que el club cambió de técnico con la temporada iniciada, cuando fue destituido Carlos Granero, Joaquín del Olmo barajó nombres de varios candidatos, pero finalmente optó por Rober Robles, que era el entrenador del equipo juvenil y cogió el equipo de forma interina inicialmente. Los buenos resultados iniciales hicieron que le diera continuidad. Esta situación parece que no es la elegida en esta ocasión.

La intención del club parece más encaminada ahora a elegir a un técnico de cierta experiencia, al que se le advertirá de que el objetivo en los 13 encuentros que restan es meter al equipo en los puestos de ascenso directo.

Aunque no está descartada la vía mexicana, es decir traer un entrenador de confianza del Grupo Carso, parece más complicada en esta ocasión, dado el escaso margen de encuentros que restan y que necesitaría un periodo de adaptación más largo que otro que conociera el fútbol español. Lo que parece claro es que para que el nuevo técnico se pudiera sentar en el banquillo ante el Alcorcón debería estar en Oviedo para el entrenamiento de mañana, ya que el equipo viajará el viernes a Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad