El Real Avilés sufre para ganar al Siero (2-0)

Luismi y Matías decidieron avanzada la segunda parte | Tres puntos de confianza para la visita al líder Caudal

Nacho Gutiérrez

Domingo, 13 de septiembre 2015, 17:57

El Real Avilés se impuso con sufrimiento al Siero (2-0) con dos goles marcados bien avanzada la segunda parte, firmados por Luismi a los 66 minutos y Matías a los 73. El triunfo eleva al equipo blanquiazul a la quinta posición con nueve puntos, a tres del líder Caudal, al que visitará el domingo a partir de las seis en el Hermanos Antuña. La victoria de ayer era muy importante para un equipo en formación y que ha saldado el primer bloque de cuatro partidos con tres victorias, aunque el Avilés necesita más tiempo para que Pablo Lago pueda exprimir al máximo la calidad de su plantilla.

Publicidad

El de ayer fue el típico partido en el que el Siero, con mucho orden defensivo, acabó desesperando a un rival que tuvo sus momentos pero al que le sobraron las prisas y con ellas las imprecisiones. La primera parte fue bastante tediosa y a las aproximaciones de peligro del Avilés, con remates de Cristian, respondieron los polesos con las dos ocasiones más claras, ambas marradas por Saha. En la reanudación los locales pusieron cerco al área del Siero durante el primer cuarto de hora, pero sin encontrar el hueco preciso para abrir brecha. El tiempo pasaba y la ansiedad hizo presa del Avilés que se adelantó a los 66 minutos cuando peor estaba jugando. Una asociación de Jorge Rodríguez y Luismi la resolvió el gallego con un zurdazo inapelable dentro del área. El tanto fue un gran alivio para los blanquiazules, que sentenciaron con el segundo tanto a los 73 minutos, servido en bandeja por Cristian a Matías.

En el tramo final el Siero intentó meterse en el partido con un gol y el Avilés abrir más la diferencia a la contra, aunque el marcador no se movió en un Suárez Puerta al que asistieron poco más de cuatrocientos aficionados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad