El Oviedo rescata un punto al final

Un gol de Sangalli en el añadido otorga el empate a los azules que pelearon contra el rival y el agua

Sábado, 19 de septiembre 2020, 18:16

El Real Oviedo salvó un punto en el descuento ante el Mirandés, gracias a un gol de Sangalli. Los azules estuvieron bien en la primera mitad, pero muy mal en el inicio de la segunda lo que les costó un gol. La fuerte lluvia condicionó el partido, en el que debutó Nahuel que reactivó al equipo.

Publicidad

Ziganda optó por el mismo once de la primera jornada de liga ante el Cartagena. El equipo funcionó como ante el Cartagena y pronto se hizo con el dominio del encuentro y tuvo el balón en su poder.

Los azules controlaba el encuentro y llegaba mucho más que el rival al área contraria. La persistencia azul provocó una jugada bastante dudosa en el área local. Viti se internó por la derecha, recortó muy bien y fue derribado en el área. El de Laviana sufrió un pisotón que le hizo abandonar el terreno de juego a los 18 minutos para que entrara en el campo Sangalli.

El dominio carbayón era claro, pero los locales dieron un buen susto a Femenías en un disparo de Schutte que salió por encima del larguero.

Mirandés

Limones; Carlos Julio, Vivian, Juan Berrocal, Letic (Mario García, min.88); Mesenguer (Javi Muñoz, min.74), Caballero, Iván Martín, Schutte; Ezzarfani (Javi Jiménez,min.80)y Jirka.

1

-

1

Real Oviedo

Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Viti (Sangalli, min.18), Édgar, Tejera, Borja Sánchez (Javi Cueto, min.81); Javi Mier (Nahuel, min.65) y Obeng.

  • Goles: 1-0: min.58, Iván Martín.1-1: min.90+1, Sangalli.

  • Árbitro Vicandi Garrido, del Comité Vasco. Mostró tarjetas amarilla a Mesenguer, Caballero Carlos Julio, por parte de los locales y a los visitantes Sangalli y Mossa.

  • Incidencias: 18 grados a la hora del inicio del encuentro y lluvia intensa. Terreno de juego en buenas condiciones. Arribas y Carlos Julio fueron los capitanes. Puso el balón en juego el Real Oviedo. Se quedó fuera de la convocatoria azul Diegui Johannesson.

El peligro azul solía llegar por la derecha, ya que Borja Sánchez apenas entraba en juego y por el centro, el equipo estaba atascado. Sin embargo, el equipo ovetense pudo adelantarse en el marcador en un derribo en el área de Sangalli que el árbitro señaló como penalti, pero tras consultar con el VAR optó por anular la acción.

En la recta final de la primera mitad, el equipo azul seguía volcado sobre el área y tuvo la ocasión más clara de toda la primera mitad. Obeng robó un balón, lo colgó al área y Borja Sánchez cabeceó bastante desviado.

La segunda mitad comenzó en medio de una fuerte tromba de agua y el partido algo más igualado. El primero en tener una ocasión fue el Mirandés, que en una internada por la izquierda, Schutte cabeceó a la portería de Femenías, que se lució en su primera intervención.

Publicidad

El partido no se parecía mucho al primer tiempo, ya que el Mirandés dominaba en el centro del campo y desde ahí se acercaba a la portería de Femenías. El meta azul volvió a ser destacado en un doble remate, que entre él y Édgar sacaban el balón.

La insistencia locales tuvo su premio en una acción por la derecha del ataque local, con un centro al segundo palo, donde Iván Martín llegó para mandar al fondo de la red.

La reacción de Ziganda fue hacer debutar a Nahuel, que ocupó la posición de Javi Mier y desde su salida le dio otro aire al equipo, aunque con el paso de los minutos se fue difuminando.

Publicidad

El mal estado del campo perjudicó a los azules que recurrieron a la épica para remontar. En el tiempo añadido Sangalli, con un fuerte disparo cruzado tras un pase de Arribas estableció el empate.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad