R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 20 de diciembre 2022, 01:38
Una vez finalizada la primera vuelta y solo a la espera del encuentro de Copa del Rey del próximo jueves ante el Granada para que el equipo inicie las vacaciones navideñas, en los despachos se acelera el trabajo para el mercado de invierno.
Publicidad
El presidente ... del Grupo Pachuca dijo recientemente en una entrevista a EL COMERCIO que la intención del club es acometer tres o cuatro incorporaciones. Sin embargo, está pendiente una reunión de los responsables de la parcela deportiva con el técnico para tener una valoración más concreta de las necesidades.
Una de las primeras decisiones que se deberán tomar es la posible incorporación del extremo argentino Leonardo Sequeira, que lleva un par de semanas entrenándose a las órdenes de Álvaro Cervera. En principio, todo apunta a que el destino del jugador se pueda conocer a lo largo de esta semana, ya que será cuando se decida si se incorpora al conjunto ovetense o, por el contrario, lo hace a alguno de los otros equipos del Grupo Pachuca.
Se trata de un extremo diestro, de 27 años, que la pasada campaña militó en el Querétaro cedido por el Belgrano, y que ahora es propiedad del Grupo Pachuca. La decisión dependerá en buena medida de la opinión de Álvaro Cervera, que por el momento no se ha pronunciado sobre el futbolista, ya que llegó sin ritmo de competición.
Publicidad
El pasado sábado el extremo argentino saltó al Carlos Tartiere junto al resto de jugadores para celebrar la victoria ante el Sporting como uno más del equipo. Las sensaciones sobre el futbolista son buenas y además cuenta con características del agrado de Álvaro Cervera, ya que una de sus principales virtudes es la velocidad.
Su incorporación implicaría la salida del equipo de uno de los dos extranjeros que en la actualidad hay en la plantilla ovetense, los mexicanos Alonso Aceves y Marcelo Flores. El primero ha tenido presencia en el equipo en el inicio de Liga, mientras que el segundo estaba contando en los últimos partidos para Cervera, pero ahora está lesionado, ya que sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el Eibar.
Publicidad
Este mercado será el primero de Roberto Suárez como director deportivo del club. Además, tendrán peso en las decisiones el director general Agustín Lleida y el presidente Martín Peláez. También se tendrá en cuenta la opinión de Álvaro Cervera. No obstante, la última palabra será de Jesús Martínez, que está implicado en todas las decisiones deportivas de sus equipos.
Noticia Relacionada
EL Comercio
Una de las cuestiones que se valorarán son la recuperación de los lesionados, ya que el técnico ha tenido hasta ahora numerosas bajas y hay varios jugadores con los que no ha podido contar. Tras el encuentro ante el Sporting, Cervera se refirió a ese aspecto: «Tenemos una serie de jugadores, siete u ocho, que están parados, todos lesionados. Nos van a subir el nivel del equipo muchísimo».
Publicidad
Uno de los casos más evidentes es el de Koba Lein, que el pasado sábado fue decisivo en el partido ante el Sporting. El propio Cervera elogió al futbolista, del que dijo que «lo ves entrenando y tienes claro que con su zurda y su juventud va a hacer algo en el fútbol».
Otra posición susceptible de reforzar sería el ataque con un delantero de características diferentes a los tres que tiene la plantilla. También se buscará la salida de alguno de los jugadores que menos cuenta.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.